Televisa Kiosco Digital

Una mujer exitosa en el mundo tech quiere que sepas…

Ana Sofía Peterson López, gerente de Relaciones Públicas para Honor en México, nos cuenta cómo ha enfrentado los desafíos en la industria en cuanto al tema de la diversidad.

Por ANDREA SIERRA

n la industria de la tecnología prevalece poca presencia de mujeres en puestos ejecutivos, pero poco a poco el girl power ha ido aumentanto. “Estar en un sector que es visto mayoritariamente para hombres ha sido un reto, aunque ya está creciendo toda la perspectiva de género”, afirma Ana, quien considera que la capacidad de aprender continuamente y la constancia es una de las claves para que las mujeres sigan ganando espacios. “Por otro lado, también está el tema de ser joven, a mí me contrataron como gerente a los 25 años, tuve que demostrar mi conocimiento ante personas que tenían 10 años más de experiencia que yo en puestos gerenciales; fue muy interesante, pues me acercó a ciertas personas que me dieron muchísimo aporte, conocimiento y experiencia que he podido aplicar en el área y mi trabajo”.

LO QUE NECESITAS PARA LLEGAR LEJOS Creatividad

Es un punto clave, ayuda a resolver problemas, ver las cosas desde otra perspectiva, mantenerse motivados, aumentar la confianza, estar al día con las tendencias y es la puerta a otras formas de expresión.

Estrategia

Hay que preguntarse qué se va a comunicar, cómo, con quién, dónde y qué es lo más importante para la marca o las personas, pues es lo que la distingue y crea una conexión emocional con la audiencia; es esencial.

Trabajo en equipo

Rodéate de personas que siempre estén dando ideas nuevas, procura la comunicación constante y la transparencia, que si hay alguna situación de riesgo la traigan a la mesa, sobre todo, que haya empatía y entusiasmo.

Investigación

El desarrollo de productos requiere primero una investigación para garantizar que el concepto tenga valor y luego se reafirme con el tiempo. Por ejemplo, Honor tiene detrás expertos y estudios; sus dispositivos buscan ser seguros para tu salud, la pantalla tiene una certificación TÜV Rheinland que protege la vista, están diseñados de forma ergonómica y son sumamente ligeros, entre otras cosas que cuidamos.

Crecer como profesionistas y ser exitosas en cualquier ramo es posible con constancia, trabajo, conocimiento y experiencia.

COSMO POWER

es-mx

2022-08-01T07:00:00.0000000Z

2022-08-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282608856553884

Editorial Televisa