Televisa Kiosco Digital

Y ya que decidiste estudiarla

Qué necesitas hacer o cómo buscar la mejor opción.

Si ya estás segur@ de qué quieres estudiar, entonces el siguiente paso es buscar la institución educativa que más se adapte a tus necesidades, ya sea que desees hacer una maestría de tiempo completo, medio, durante los fines de semana o digital, siempre verifica todo el temario, analiza los objetivos, los planes de pagos y ten una asesoría sobre el plan de estudio. “Una maestría debe ampliar tu visión y permitirte estar en contacto con personas que se desarrollan en el mismo campo que tú”, menciona el maestro Cristian Molina, coordinador de promoción y admisiones de La Salle.

Ahora, sí, ya estás list@ para tomar la mejor decisión y para que analices muy bien el campo. A continuación te damos algunos datos de las universidades más importantes y su oferta de posgrados.

UNIVERSIDAD LA SALLE

34 maestrías en todas las áreas del conocimiento: ingeniería, inteligencia de datos, ciberseguridad, energías renovables, farmacología y derecho, así como financieras y en área de humanidades, gestión educativa y filosofía social, entre otras.

Cuenta con becas y sistema de financiamiento. lasalle.mx

UNIVERSIDAD ANÁHUAC

98 programas divididos en 32 especialidades y 18 doctorados, divididos en 18 escuelas y facultades, es decir que cubren diversas áreas del conocimiento: economía, negocios, ciencias de la salud, derecho, comunicación y mercadotecnia, ingeniería.

Cuentan con horarios especiales para estudiar antes o después de tu jornada laboral.

Ofrecen becas y créditos educativos. anahuac.mx

UNAM

40 programas de posgrado que abarcan cuatro áreas de conocimiento: ciencias físico, matemáticas y las ingenierías, ciencias biológicas, química y de la salud; ciencias sociales; y humanidades y de las artes.

Ofrece becas y apoyo a estudiantes a través del Programa de Apoyo a los Estudios de Posgrado. posgrado.unam.mx

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

60 programas en modalidad mixta o en línea en: negocios, ingeniería, ciencias sociales, salud, hospitalidad, arte, arquitectura y diseño, y un MBA o Global Programs. En línea, tienen 42 programas.

Cuentan con becas, financiamientos y créditos. uvm.mx

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO

50 maestrías –divididas en 37 ejecutivas en línea y 22 presenciales– en administración, negocios, finanzas; ciencias sociales y derecho; arquitectura, inteligencias de negocios, mercadotecnia, comunicación y diseño; ciencias de la salud, manufactura y producción, derecho y psicología, entre otras.

Cuentan con becas, financiamientos educativos y meses sin intereses. unitec.mx

“Soy licenciado en psicología, no tengo un grado mayor porque no había una oferta educativa que estuviera ligada a mis intereses laborales. No existen maestrías en atracción de talento. Pero sin ella he alcanzado mi crecimiento con la experiencia”.

—Juan Carlos Martínez

¿CUÁNTO CUESTA?

Aunque depende mucho del área de estudio, una maestría ronda entre los 300 a los 500 mil pesos. Con información de las universidades La Salle y Anáhuac.

RAZONES POR LAS QUE SÍ DEBERÍAS ESTUDIAR UN POSGRADO

Amplía tus conocimientos sobre la materia que hayas elegido como licenciatura.

Aprendes más sobre los temas que te gustan.

Te conviertes en expert@ en ese campo y tendrás una ventaja.

Conoces a miembros de la facultad, profesores invitados y expertos en negocios que pueden ofrecerte un trabajo.

Si eliges estudiar en el extranjero, será un doble plus en tu CV, ya que además de tu conocimiento, sabrán que dominas otro idioma y que sabes adaptarte a los cambios y culturas.

ELEMENTOS A CONSIDERAR SI ESTUDIAS EN LÍNEA

Revisa que la maestría que elijas tenga la misma validez que los programas presenciales.

Cerciórate de que tenga el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Revisa si tiene certificaciones la universidad en línea que te interesa, como lo que otorga la FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior).

Verifica que los profesores que imparten las clases tengan una preparación académica similar o mayor al nivel de la maestría.

Asegúrate de que la plataforma en la que estás trabajando sea fácil de usar y cuente con un chat y un repositorio por materia para dudas inmediatas.

Comprueba que siempre tendrás disponible la asistencia técnica. *Con información de la UNITEC.

COSMO POWER

es-mx

2022-08-01T07:00:00.0000000Z

2022-08-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282574496815516

Editorial Televisa