Televisa Kiosco Digital

YOGA

Ya casi todo mundo lo practica para fortalecer el cuerpo (y dominar la mente en el asana más complejo posible). Pero conocí una coach que lo enseña como verdaderamente es: un estilo de vida.

Por JESSICA LÓPEZ CERVANTES Más info: yogaloft.mx

Claudine Remes empezó autodidacta; luego de una ruptura amorosa le recomendaron practicar yoga para serenarse. Sí, más o menos le sirvió; aún era una actividad inconstante en su vida de fiestas, drogas y la ansiedad de los 25, misma que la llevó finalmente a buscar arraigo: “Entonces, el yoga fue el hilo que me mantuvo flotando y descubrí que sirve para encontrarte”. Fue cuando sus clases se hicieron sagradas, se adentró a la filosofía y adoptó esta como su estilo de vida. Ahora, es una coach espiritual con un primer estudio de enseñanza en Veracruz (al momento de la entrevista me confesó que en agosto abriría su segundo en la Ciudad de México), certificado por Yoga Alliance, organización que te avala para dar clases de yoga en cualquier parte del mundo.

UNA EXPERIENCIA REAL

“El yoga llega a tu vida cuando más lo necesitas”. Clau se dedicaba al mundo de las relaciones públicas pero el yoga le cambió la historia. Un día, simplemente decidió irse sola, cuatro meses, a la India; estuvo en Nepal, daba clases a los niños: “Ellos me enseñaron mucho, son muy humildes, no necesitan el apego a cosas materiales, yo lavaba mi ropa en un costal en la tierra, me bañaba con cubetas; un día empecé a llorar de felicidad, me sentía en paz, estaba experimentando el Samadhi. Había cambiado el chip occidental del hacer y tener, el estado de carencia, por el que siempre estamos tras algo y ya que lo logramos queremos más”. En aquel país, Clau se certificó como maestra, hizo el camino de peregrinación en el Himalaya y el Vipassana, un curso de meditación budista de 10 días (“durísimo”) del cual salió en “éxtasis natural”. Cuando regresó, abrió su estudio Yoga Loft, sin dejar sus estudios; encontró un maestro brasileiro del estilo dharma, “que se enfoca mucho en la no violencia, promueve el veganismo, el respeto por la vida, trabajar el espíritu, la expansión del corazón…”.

EL LOGRO DE LA PAZ

“El yoga es un estilo de vida que nace de una serie de mandamientos, valores. Sí es un trabajo físico y mental, pero el último paso es la iluminación (el Samadhi)”, responde Clau cuando le pregunto qué logramos verdaderamente al practicar esta disciplina. Ella describe la iluminación como estar bajo el mar: “Si en lo profundo de tu ser estás bien, puedes con todo; el yoga te da herramientas para una vida ecuánime, de estar bien, ni acá ni allá, aquí”.

PRÁCTICAS ESPIRITUALES CON CLAU ¡LLAMA Y VE! Sadhana en Acapulco

La realizará del 5 al 19 de febrero del 2023, serán dos semanas en la ciudad, 20 horas de trabajo espiritual. Podrás obtener la certificación Teacher Training avalada por Yoga Alliance, pero lo que Clau pretende es que vivas una experiencia personal, por ello no tienes que ser maestr@ para ir; si quieres hacer meditación, respiración y aprender los lineamientos de esta filosofía, pues “te conviene, es superbonita; habrá alimentación basada en plantas, sesiones de ayurveda, en medio de una vista hermosa en Casas del Acantilado, que, además, es pet-friendly”.

EL CAMINO DEL HIMALAYA

Habrá dos grupos de 25 personas cada uno, uno en octubre, otro en noviembre. Si ya no alcanzas lugar para este año, por favor, aparta de una para el 23. “Es ir sin expectativas, irte como esponja, observar todo lo que encuentres allá, aprender espiritualidad, que no necesitas lo material para ser feliz; claro, tampoco es que vayas a vivir de la comida que te da la gente, sino estar en equilibrio”, apunta Clau. Y para terminar de convencerte, imagínate, conocerán los templos del lugar, el río Ganges, el Tal Majal y la ciudad del yoga Rishikesh, llena de escuelas de yoga , “donde todo el tiempo escuchas ‘om’ y todos caminan con su mat, y hay infinidad de cafés ayurvédicos”.

“Nos conecta con nuestro ser, el agradecimiento, la consciencia diaria; nos enseña a ayudar sin querer nada a cambio, por eso, naturalmente te comienza a ir bien”.

WELLNESS

es-mx

2022-08-01T07:00:00.0000000Z

2022-08-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282535842109852

Editorial Televisa