Televisa Kiosco Digital

Conocernos y cuidarnos

Platiqué con Dhasia Weska acerca de la importancia de abandonar los tabúes acerca de nuestro cuerpo y aprender a cuidarlo; mensaje de la campaña en la que participa para acercarnos al tema.

Por JESSICA LÓPEZ CERVANTES

Algo que destaca de

la youtuber es su naturalidad; ella misma reconoce que esto la ha llevado a tener éxito: “Desde el principio fui muy real. Si estaba triste o contenta lo platicaba, también cuando he cometido errores, me he disculpado públicamente”. Este valor ha sido apreciado por su comunidad y, ahora, por Canesten V, una marca que justo busca esa cercanía con la gente para hablarle abiertamente de cualquier tema: “Me doy cuenta de mi responsabilidad como creadora de contenido y mi poder para nutrir a las personas, llenarlas de amor; o sea, puedo ser graciosa pero también con este rollo de cuídate, come bien… Yo soy muy hippie, entonces siempre les hablo mucho de las energías, qué quieren para su vida y de echarle ganas…”.

¿Qué significa para ti ser parte de esta campaña que intenta romper con los tabúes acerca de nuestro cuerpo, sexualidad y salud femenina?

Para empezar, me hace sentir que he hecho muy bien mi trabajo como para que una marca tan bonita y grande como Canesten V volteé a verme y tenga toda la confianza en mi voz para comunicar todo lo que conlleva. Por otro lado, hemos hecho un gran equipo, porque sí es difícil tocar ciertos temas de nuestra sexualidad, ¡a pesar de que estamos en 2022! Pero creo que combinarlo con un poquito de “no pasa nada, es algo normal” ayuda a deconstruir esa parte que nos ha “tapado” como mujeres; por eso el eslógan es: vive sin tabúes, significa deconstruir esa parte social y juntarla con el empoderamiento femenino, porque no importa cuánto queramos crecer por fuera, también hay que cuidarnos por dentro. De verdad, ¡esta campaña está en mi corazón!

¿Cuál ha sido el tabú más importante que tuviste para romper?

Justamente, el de la sexualidad. Por eso es importante hablar sin tapujos, conocernos, reconocernos. Amarnos muchísimo. Creo que estamos en una nueva etapa, donde esta nueva generación va a dejar cosas muy padres para las siguientes; el empoderamiento femenino me refleja eso, el cambio de las mujeres, el conocerse más, saber hasta dónde pueden llegar, sacar el mejor potencial para que las nuevas generaciones sean el doble de chingonas de lo que ahora somos.

Por eso necesitamos conocernos, cuidarnos, hablar de estos temas abiertamente…

Necesitamos hablarle a la mujer acerca de su cuerpo, que aprenda sobre ella misma; por ejemplo, de qué es una candidiasis, qué es el Ph… A mí me gusta manejar esta información de manera cotorra, del “no pasa nada”; justo en uno de los contenidos salió el tema de que a lo mejor tu mismo novio puede ayudarte, entonces les decía: “A ver, pon atención papá, si tu novia pasa por esto, tú la puedes ayudar”. Vivimos todavía con muchos miedos, hasta de que un hombre se meta en esta info, pero también es superimportante; y como creadora de contenido es responsabilidad mía que le llegue a todo el público, mujeres y niñas para que aprendan de ellas mismas; incluso que los mismos hombres se conozcan y sepan que también deben cuidarse. Yo no sabía que había tantas cosas que causan infecciones, antes era “por tu mala higiene, mujer”, pero cualquier cosa lo puede provocar, hasta el embarazo, el cambio hormonal… Se trata de conocernos, a nuestra vagina, hablar abiertamente de ella y nombrar las cosas por su nombre…

Sin duda el autocuidado es tema de tod@s, ¿qué les quieres compartir a l@s chic@s Cosmo?

Nunca es tarde para aprender. La vida es bastante curiosa y siempre vamos viviendo en futuro, pero el cuerpo es lo más importante que tenemos ahora, entonces, hay que conocerlo, reconocer lo que nos pasa y ser empáticos con otras personas. Invito a que todos nos deconstruyamos para que las nuevas generaciones sean más libres, más llenas de amor ¡y más humanos!

“Me gusta recibir mensajes agradeciéndome porque, no sé, dejaron una relación dañina o lograron renunciar al trabajo que no los hacía felices; ¡es mágico! No lo cambiaría por nada, por eso sigo en esto”.

WELLNESS

es-mx

2022-08-01T07:00:00.0000000Z

2022-08-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282505777338780

Editorial Televisa