Televisa Kiosco Digital

7 PASOS PARA NO PERDERTE EN EL CAMINO AL CAMBIO

EL MUNDO NO ES PERFECTO, ASÍ QUE ES NORMAL ENCONTRAR OBSTÁCULOS PARA LOGRAR TUS BUENOS PROPÓSITOS KAIZEN. TE CUENTO CÓMO EVITARLOS. LO IMPORTANTE ES QUE NO TE DESANIMES Y SIGAS ADELANTE.

PLANIFICA

Antes de comenzar una nueva actividad o terminar con un hábito tóxico de tu vida, dedica un tiempo a pensar qué problemas pueden surgirte para conseguirlo. Ser consciente de ello te ayudará a estar preparad@ para afrontarlos, si al final llegaran a ocurrir.

ELIGE BIEN LA ÉPOCA DEL AÑO

Si eres muy friolent@ y comienzas a ir a natación en enero, cabe la posibilidad de que la dejes en dos días. Por eso es mejor analizar en cuál época del año empezar cada uno de tus retos. Recuerda: siempre debe ser en tu beneficio.

CELEBRA SIN MIEDO

Aunque los orientales tengan fama de austeros, nadie dijo que no fueran fiesteros. Por eso, según esta filosofía es recomendable celebrar cada uno de tus éxitos. Con ello, además de disfrutar, estarás reforzando tu conducta. (Ajá, algo así como cuando das un premio a tu perro, ja).

BUSCA APOYOS

El espíritu crítico de tu amig@ X te ha levantado en muchas ocasiones, pero no ahora. Tampoco esos compas que cuando intentas dejar el alcohol, te piden una cerveza. Necesitas *apoyo*. Así que rodéate de gente que pueda dártelo y cuéntales tu interés por cambiar, para que realmente te sientas ayudad@.

DIVIDE Y VENCERÁS

Seguramente, comenzarás tus metas como una bala. Sin embargo, al tiempo empezarás a perder impulso (lo digo por experiencia). No pasa nada, es normal, pero reacciona. Lo mejor que puedes hacer es reducir tus objetivos al máximo. Si te cuesta correr cinco kilómetros, sal a caminar media hora, nada más.

APRENDE

En vez de ver los problemas en negativo, míralos como una oportunidad para aprender de la vida. Sea que hayas terminado con tu novi@ como si te han despedido del trabajo. Y siéntete muy orgullos@ de ti misma y de cómo lo superas, porque puedes y porque debes. ¡Eres grande, my

friend! Eso ni lo dudes.

NO SEAS DUR@

Aunque a tod@s nos hacía mucha gracia el “encerar, pulir” del señor Miyagi, lo cierto es que esta filosofía no apuesta por ser dura ni rígida contigo mism@, sino todo lo contrario. Cuando estás pasando por un mal momento, rumiar solo te hace estar peor. Trátate con amabilidad (principio del amor propio).

WELLNESS

es-mx

2022-08-01T07:00:00.0000000Z

2022-08-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282394108189084

Editorial Televisa