Televisa Kiosco Digital

Hablemos de colágeno

Últimamente escuchamos cada día más de este ingrediente, desde su versión hidrolizada, hasta shots que tomar por la mañana y, ahora, en productos para el pelo. Investigué para qué sirve y por qué conviene incluirlo a nuestras rutinas.

Por CONSTANZA ALCOCER

Sí, por todo lados

escuchamos de él. Por eso, antes que nada, ¿qué es el colágeno? “Es un derivado normalmente animal, natural o sintético; lo que hace es construir proteínas que permiten la elasticidad. Se adhiere a la piel, o el pelo, y permite esta elasticidad o recupera las queratinas y proteínas que la dan”, me explica Victoria Paez, líder de investigación y desarrollo de productos para Pantene Latinoamérica.

Nuestro cuerpo produce el colágeno, pero dependiendo de diferentes factores, va disminuyendo tanto la producción como su eficacia, por lo que es bueno integrarlo de diferentes formas externas (ya sea tomado o a través de distintos productos para la piel y pelo). Cuando ingieres el colágeno, según me platica Victoria, ayuda sobre todo para la piel, si ese es tu objetivo, es recomendable tomar colágeno hidrolizado (esto significa que fue tratado químicamente).

“En el pelo cambia porque, al final, una vez que este nace, es un ente separado del cuerpo, ya no goza de los nutrientes que este produce, así que es necesario que lo absorba directo; y es donde ayudan los productos cosméticos”, apunta la experta, quien fue la encargada de crear la nueva línea de Pantene Pro-V Miracles Colágeno Nutre & Revitaliza.

“Lo que diferencia a nuestro colágeno es que usamos uno natural y eso ayuda a que sea más completo, más estable y que sus beneficios sean más duraderos”, cuenta sobre esta línea que incluye un shampoo, dos acondicionadores, una crema para peinar, un sellador de puntas y un tratamiento nocturno.

Con esto definido, también le pregunto qué cambios son los que notaremos al incluir este ingrediente en el cuidado del pelo. “El primero que notarás es la suavidad, esa protección de cada una de las hebras que hace que esté más alineado y sea fácil de desenredar”, me dice y con solo saber eso ya suena como un producto ganador, ¿quién no quiere ahorrar valioso tiempo de desenredado?

Según la experta, el promedio que tardan las mexicanas desenredándose el pelo son 10 a 15 minutos . Hablando de la línea de Pantene, Victoria especifica que la colección fue diseñada para consumidoras con el pelo seco de raíz a puntas y para quienes utilizan muchas herramientas de calor que van resecándolo. “Hicimos un estudio de mercado en el que nos dimos cuenta que la consumidora quiere un pelo bonito, para tenerlo utilizan estas herramientas que les causan daño y están dentro de este círculo vicioso”. Con la línea colágeno buscan romper este ciclo, ya que repara el pelo profundamente y gracias a este ingrediente, mejora la textura.

BEAUTY LOUNGE

es-mx

2022-08-01T07:00:00.0000000Z

2022-08-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282196539693468

Editorial Televisa