Televisa Kiosco Digital

L@s influencers tienen plataformas, las celebs… el street style

Y sí, definitivamente lo están usando para continuar en la cima de la fama.

Por MAGGIE GRISWOLD

en un mundo donde casi cualquier persona puede volverse viral en las redes sociales siempre y cuando tenga un teléfono, acceso a internet y una idea buena / mala / extraña / dramática, los A-listers la tienen más difícil. Bueno, obviamente no realmente difícil, pero sí es una complejidad competir con l@s influencers por la atención (sin mencionar los lucrativos acuerdos de respaldo). ¿Su solución? La foto de street style tomada por expertos en la que parecen desprevenidos-pero-casi-definitivamente-no-lo-están. Sí, me refiero a esas capturas de paparazzi con tu celebridad favorita caminando del súper a su coche o del coche por una café con un outfit envidiable (seguro has guardado muchos de estos en Pinterest y estás acumulándolos para inspo de tus futuros looks; yo, definitivamente usaré una chamarra de borrego y un crop top algún día). Probablemente te has quedado en shock con el estilo fresco, off-duty de dicha estrella y su capacidad de simplemente “combinar algo”. Tú y tod@s los demás.

“Una imagen tomada por un paparazzi es casi automáticamente más llamativa y viral que una publicación de Instagram”, dice el fotógrafo de celebridades Miles “Diggzy” Diggs, quien ha capturado a todos, desde Rihanna y Kendall hasta las hermanas Hadid. “La gente tiende a sentirse atraída hacia el elemento voyeurista”, apunta. Hay algo encantador en ver a una persona famosa cuando no está posando para una foto oficial. Para aquellos de nosotros que constantemente anhelamos más acceso a las estrellas, la intimidad percibida que imparten estas fotos es prácticamente adictiva. Además, está la emoción adicional que viene con preguntarse a dónde van y qué harán con su ropa elegante. El misterio es la mitad de la fascinación.

Excepto (y lo siento, también me decepcionó un poco), que en realidad no hay mucha espontaneidad en las fotos cándidas de las celebridades. ¿O debería decir plandids? A diferencia de la larga estafa del look de maquillaje sin maquillaje, se produce mucho más en estos momentos efímeros de lo que podría parecer. Y las celebridades casi siempre están en ello. El

Hay algo encantador en ver a una persona famosa cuando no está posando para una foto oficial.

fotógrafo de Los Ángeles Tim Regas a menudo recibe solicitudes para tomar fotos de estrellas en entornos específicos, generalmente promocionando un outfit de street style. Aunque por lo general son los estilistas o managers de las celebridades los que se ponen en contacto con Regas, las propias celebridades finalmente son quienes toman las decisiones (literales y figurativas), por lo que es un esfuerzo de equipo sorprendentemente grande. Obtener una sola foto casual puede involucrar a un estilista, el agente de relaciones públicas personales o corporativas, un gerente, amigos y un lugar. “Todos juegan un papel importante en conseguir que un fotógrafo y una celebridad se conecten para obtener esa imagen”, confiesa Tim.

“El objetivo número uno para las celebridades es lograr que sus plandids lleguen a los tabloides y revistas de moda más reconocidas (hola, Cosmo)”, asegura el fotógrafo neoyorquino Christopher Peterson. Cuanta más exposición genere una estrella de esta manera, más probable es que obtenga colaboraciones con marcas que quiere; por ejemplo, las botellas de agua, lentes de sol o tenis nuevos que aparecen en las fotos de aquellos paparazzis.

No importa si un actor o músico está promocionando una gran película o álbum en ese momento, la influencia continua es lo importante aquí, porque aquellos que realmente se inclinan por su enfoque específico de street style los ponen aún más en el centro de atención. Por ejemplo, Hailey Bieber, dice Regas: “Ella tiene un gran estilista más su propio carisma que permiten una variedad de looks que están de moda por ella. Y ahora los fanáticos quieren ver activamente esas imágenes”. Si las fotos de street style de Hailey tuvieran un servicio de suscripción, sus seguidores se registrarían felizmente. (Idea de negocio, ¿alguien?) Lo mismo ocurre con Rihanna, Gigi y Bella Hadid, Dua Lipa y muchas otras estrellas que se ven constantemente en fotos de paparazzi con outfits cotizados fuera de la red carpet del Met Gala o de la premier de alguna película. Las marcas personales que han creado para ellas mismas a través del street style –y los fotógrafos encargados de que sean vistas– las han puesto a la vanguardia en nuestras mentes.

Tal vez todavía más mind blowing: las fotos de street style pueden convertirse en otra fuente de ingresos para las celebridades. Han habido rumores de la industria sobre ciertas estrellas que han tenido una participación financiera en las fotos aparentemente no planificadas de sí mismas. Se dice que Kim Kardashian, siempre estratega, trabajó directamente con la principal agencia de fotografía Splash News para ganar una parte de las ventas. “Me sorprende que más personas no lo estén haciendo”, expresa Peterson.

Es difícil precisar cómo se supone que toda esta información detrás de escena nos hace sentir a los clientes habituales. De alguna manera, tener un insight en cómo se hace la jugada dentro del street style (sorry) disminuye la emoción. Pero, también es como ser absorbid@ por una novela increíble: la realidad no tiene sentido siempre que te haga vibrar. Y lo que casi siempre siento mientras veo todas esas fotos es: hell yeah!, una idea cool para un outfit. Además, que estas fotos de paparazzi logren destacarse en todo el mundo de contenido 24/7 de internet dice algo más: la lista de personas que llegan a llamarse famosas puede estar cambiando constantemente, pero... ¿la naturaleza voyeurista de los humanos? Eso estará aquí mientras las cámaras sigan parpadeando.

STYLE

es-mx

2022-08-01T07:00:00.0000000Z

2022-08-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282041920870812

Editorial Televisa