Televisa Kiosco Digital

Una abogada que no reprime sus emociones SER O NO SER

Así defino a She-Hulk después de mi charla con la protagonista y la directora de esta nueva serie de Marvel.

Por MARIANA MIJARES

Jennifer Walters es una abogada que desearía llevar una vida normal, pero esto le es complicado porque tiene la capacidad de transformarse en SheHulk, una criatura verde de más de dos metros de altura.

Sí, es la prima de Hulk (Bruce Banner); pero, a diferencia de este, Jenn (Tatiana Maslany) conserva su personalidad e inteligencia al transformarse, aunque él la ayudará a navegar su nueva vida. Aquí lo que necesitas saber de la nueva serie de Disney+.

HECHA

POR MUJERES

La primera temporada fue escrita por Jessica Gao, dirigida por Kat Coiro y Anu Valiay y protagonizada por Tatiana, quien se dijo enriquecida por el tipo de pláticas que surgieron. “Es algo para celebrar, definitivamente suele influir que yo me incline hacia un proyecto cuando hay mujeres, gente queer o no binaria, porque creativamente me emocionan esas conversaciones y, al mismo tiempo, sé que no toda la gente siente lo mismo que yo, así que se trata de encontrar personas con quienes conectar. Creo que nos estamos moviendo hacia una dirección en la que esto es cada vez más común, ojalá llegue el punto donde ya no lo notemos”, me compartió la conocida protagonista de la serie Orphan Black.

Para Tatiana, ser parte del universo de Marvel implicó una gran decisión, por el tipo de exposición que le daría: “Siempre me ha dado miedo hacer algo que me vuelva visible; soy una persona muy privada; pero a la par, es imposible negar cuando conectas tanto con un guión, ya sea de una cinta independiente o de una película de Marvel. Por momentos, yo no sabía si pertenecía a este mundo de superhéroes, pero esa es justo la misma sensación que tiene Jenn, por eso la sentí cercana”.

HULK-SHE-HULK

Sabemos que Bruce Banner no puede controlar su ira y miedo, entonces se convierte en Hulk; en cambio, Jennifer tiene mucho control de sus emociones. “Lo interesante entre sus transformaciones es que Hulk permite que la emoción se apodere de él y lo haga destructivo; debe aprender a controlarlo. A Jenn siempre le han dicho que sea tranquila y no muestre sus emociones, así que las ha internalizado. Tiene las mismas sensaciones que él: miedo

y enojo, pero ella puede transformarse con facilidad. Me encanta ese aspecto de la trama, pues habla del modo en que nuestro enojo es controlado o reprimido”, dice la actriz.

LO MÁS NUEVO EN TECNOLOGÍA

Esta serie, la octava de Marvel como parte de la fase cuatro del MCU, cuenta

con lo último en efectos especiales. Para transformarse en She-Hulk, Tatiana se ponía un casco y una cámara especiales; así realizaba la mayoría de los movimientos, aunque para otros se requirió de un equipo de stunts (dobles). “Mi parte favorita fue trabajar con el equipo de stunts, encontrar una fisicalidad de cómo se movía este personaje, cómo pelea y camina al ser una mujer de dos metros que no es una luchadora ni tiene la preparación; ¿cómo se vería?”, rememoró Tatiana.

“Todo es percepción; si un hombre destruye una ciudad es considerado algo heroico, pero si lo hace una mujer, está loca. Abordar esas líneas era importante para nosotras”.

—Kat Coiro, directora de la serie

SIN REPRIMIR EMOCIONES

Tanto para la protagonista como para la directora, uno de los mayores valores de She-Hulk es que supera el estigma de que las mujeres debemos reprimir, o esconder, nuestras emociones negativas. “Todo es percepción; si un hombre destruye una ciudad es considerado algo heroico, pero si lo hace una mujer, está loca. Abordar esas líneas era importante para nosotras, cómo se percibe a las mujeres y cómo a los hombres, no puedo hablar mucho de eso pero definitivamente es de los temas principales de la serie”, adelantó la directora Kat Coiro.

Por su parte, Tatiana concluyó: “Todos los temas que se tratan me atrajeron al proyecto, tuvimos muchas conversaciones sobre lo que este personaje significaba para cada quien, si alguien alguna vez nos había silenciado, o qué hacíamos al sentir mucho enojo. Hubo pláticas realmente estimulantes. Confieso que no fue lo que necesariamente esperaba en un proyecto de Marvel, así que ojalá enriquezca la serie y atraiga a muchas mujeres jóvenes”.

KNOW

es-mx

2022-08-01T07:00:00.0000000Z

2022-08-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281655373814172

Editorial Televisa