Televisa Kiosco Digital

Un pasado rebelde

Diego Luna protagoniza Andor, la nueva serie del universo de Star Wars.

Por MARIANA MIJARES

EL CAMINO DEL HÉROE

Andor nos llevará a ver cómo empieza a crecer la rebelión contra el Imperio y cómo las personas y planetas se van involucrando. Es una era llena de peligro, engaño e intriga en la que Cassian se embarcará en un camino que lo llevará a convertirse en héroe. “Se trata del proceso, del aprendizaje,

de las experiencias que Cassian necesita para llegar ahí; el tono de la serie es más íntimo y está enfocado en el personaje. Como actores y creativos se trató de empezar al revés: no con una idea, sino de enfocarnos en aquello que lleva a esa idea”, me explicó Diego en entrevista para Cosmo.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

“Aunque el show se llame Andor, no trata solo de un hombre, sino de un conjunto de personas, de toda una revolución. Detrás de cámaras hubo mucho trabajo y mucha gente, como Tony Gilroy, el creador detrás del show, esta es su visión; Sanne Wohlenberg, la productora conocida por Chernobyl, supercapaz y quien estuvo muy involucrada; o el diseñador de producción, Luke Hull, un genio. Definitivamente ha sido de las mejores aventuras de mi vida porque me permitió estar cerca de artistas muy talentosos”, agradece el actor.

ENTRE EL PASADO Y EL FUTURO

Otro personaje clave en Andor es la Senadora y líder de la Alianza Rebelde Mon Mothma, primero interpretada por Caroline Blakiston y, ahora, por Genevieve O’Reilly. “George Lucas creó este personaje, una figura icónica en

Star Wars. Yo empecé a interpretarla hace 17 años y me ha tocado darle vida en diferentes facetas de vida. En Andor, Tony (el creador) invirtió tiempo e historia para que aprendamos más sobre su parte en la revolución; verla no solo enviar a Cassian a su viaje, sino aprender sobre sus luchas y conflictos en la esfera política; cómo una mujer puede lograr un cambio en la autocracia masculina”, nos adelanta O’Reilly sobre este personaje que

aparece en Rebels, Star Wars: Episode III-Revenge of the Sith y Star Wars: Episode VI-Return of the Jedi.

CALIDAD CINEMATOGRÁFICA

Como productor, las ideas de Diego se escucharon y pudo ser parte de todo el proceso creativo. “Como trabajamos en tiempos de Covid, fue difícil reunir a personas y equipos de diferentes lugares, pero pude hacerlo con el director de fotografía (el mexicano Damián García), quien colabora en todas mis películas. Estuve involucrado en todo el proceso y debo confesar que me costará llegar a otra producción en la que ya todo esté decidido y yo solo sea actor”, señala el productor.

El realismo de la serie es otro de los aspectos que enorgullece a Diego. “El nivel de detalle de Luke, el diseño de la producción... Podías tocar cosas. ¡Es el sueño de cualquier niño! Que el lugar en verdad exista; por ejemplo, si abrías una alacena, esta tenía cosas adentro, aunque no se usaran. Además de los espacios y objetos, también los vestuarios, todo fue muy cinematográfico.

La escala y alcance de esta serie creo que logrará emocionar a los fans”, anhela el mexicano.

REFLEJO DE LA REALIDAD

Además de mostrar la trayectoria del protagonista, Andor nos llevará a las entrañas de la política. “Las luchas de las personas en la serie pueden reconocerse, es gente que desea una vida mejor. Mon Mothma representa a comunidades que no tienen voz; intenta que haya un cambio de estructura en el Imperio. Creo que las audiencias reconocerán las voces, aquello por lo que pelean estos personajes, que son muy relevantes”, espera O’Reilly.

KNOW

es-mx

2022-08-01T07:00:00.0000000Z

2022-08-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281582359370140

Editorial Televisa