Televisa Kiosco Digital

*¿Volver a estudiar?*

Año con año, al llegar agosto, comenzamos a ver las típicas frases del regreso a clases por todos lados. Las papelerías, zapaterías, tiendas de ropa y más anuncian que tienen todo lo necesario para que los estudiantes desde kínder hasta posgrados estén preparados. Recuerdo que de más chica no me encantaba ver este tipo de publicidad porque significaba el inminente final de las vacaciones. Ahora, si bien llevo casi cinco años sin volver a clases, siento esta época como una de cambio: termina el verano y es hora de prepararnos para el nuevo ciclo que está por comenzar –figurativo, en el caso de la vida adulta–.

Tradicionalmente, en la edición de este mes nos enfocamos en tales temas para acompañarte en tu regreso a clases, si es tu caso. ¡Y este año hacemos lo mismo! Pero quisimos darle un giro con un cuestionamiento: ¿quieres volver a estudiar? Tal vez has considerado una maestría, o quizá no lo habías pensado y ahora llama tu atención. O, a lo mejor una maestría no suena tan bien, pero sí un diplomado o curso de especialización en eso que te encanta.

Estoy en una etapa en la que muchas de mis amigas han decidido estudiar su maestría, algunas ya hasta la terminaron. Y con esto siempre llega la pregunta de si quiero volver a estudiar, o no. Una parte de mí cree que es una buena oportunidad para aprender más de temas que realmente me apasionan; otra parte siente que ya fue suficiente estudio y mejor dejarlo ahí. Hay gente a quien le encanta estudiar y cada oportunidad para hacerlo les emociona; otros prefieren quedarse con lo absolutamente necesario. Ambas opciones están bien. Si soy honesta, aún no sé cuál de estos tipos de persona soy. Por eso, espero que si también estás indecisa, nuestro test te ayude a aclararte y elegir tu mejor camino.

¡Claro! La decisión no tiene que ser ahora, aunque a veces no lo parezca, nunca es tarde para volver a estudiar y aprender algo nuevo. Tampoco para cambiar de giro si te das cuenta de que la carrera o profesión que elegiste no fue lo tuyo. Así que, si estás en duda de cualquiera de estas, tómate tu tiempo y reflexiónalo. Lo importante es que sepas que la opción está ahí. Y, mientras lo piensas, aún quedan unas cuantas semanas de verano, disfrútalo al máximo, recarga energías ¡y disfruta la edición!

NUESTRA COSMO

es-mx

2022-08-01T07:00:00.0000000Z

2022-08-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281556589566364

Editorial Televisa