Televisa Kiosco Digital

de eventos

Hazlo con los consejos de las pros.

Por ANDREA SIERRA

Cualquier celebración es emocionante

aunque la preparación pueda convertir incluso a la persona más zen en una bola de estrés y nervios. Ana Sala y Marisa Chambon crearon hace nueve años Dulka Eventos, empezaron con mesas de dulces y quesos, siguieron con pícnics y glampings hasta evolucionar a la decoración y coordinación. Ahora, decidieron reestructurarse y aliarse con Renata Gadsden, una tercera socia, para ampliarse al sector de las flores con Raíces by Dulka. Nos acercamos a ellas para que nos dieran los mejores tips sobre cómo planear tu evento (de hecho, si necesitas expertas para tu siguiente festividad, ya sabes a quién recurrir).

¿Cómo empezar?

Primero considera todos los factores de tu evento: edad de los invitados, el lugar, lo que vas a festejar y qué quieres proyectar. “A raíz de eso nosotros vemos qué tipo de texturas, decoración, flores, colores, tamaños... empezamos con el proceso creativo”, mencionan las socias de Dulka. Ver lo que está en tendencia también es de gran ayuda; en revistas, series, hasta hoteles. Incluso puedes encontrar inspiración en lugares inesperados; trata de salirte de lo típico, eso te permitirá ser más creativa, sobre todo, original.

Dos reglas de oro para crear una experiencia única: Comunicación.

Ya sea que trabajes en equipo con alguien o con tus proveedores directamente, la comunicación y claridad desde el inicio acerca de lo que esperas es esencial para que tu evento sea realmente el soñado. Los moodboards son una gran herramienta para comunicar a los demás tus ideas y plantear gráficamente lo que buscas obtener.

Creatividad. Piensa más allá de lo normal, para innovar. Implementa algo nuevo, que todavía nadie haya hecho. O simplemente, enfócate en realizar cambios simples que le den un giro a lo de siempre, lo lleven a otro nivel.

Sobre el presupuesto

Ten claro desde el inicio cuánto puedes o estás dispuest@ a gastar y adáptate a eso en todos los aspectos. Haz rendir lo más posible el dinero; necesitarás encontrar soluciones creativas para abaratar costos y reciclar. La optimización de recursos es esencial, pero dale prioridad a lo que es más relevante para ti. “También creemos que no necesariamente el buen gusto tiene que ser caro, por ejemplo, pueden ser flores sencillas, que luzcan muchísimo. Nos han vendido la idea de que lo caro es lo mejor”, afirman nuestras expertas.

Las flores

“Son la personalidad de tus eventos y agregan el mood. Cuando llegas a una boda o un cumpleaños es lo primero en lo que te fijas y a partir de ahí entendemos el estilo”, asegura Renata.

COSMO LIFE

es-mx

2022-05-02T07:00:00.0000000Z

2022-05-02T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283197266893888

Editorial Televisa