Televisa Kiosco Digital

Destinos innovadores

Por MARIANA MIJARES

Tiempo de aventurarse

Con la reapertura de las fronteras internacionales, es tiempo de empezar a planear esa próxima aventura en este mundo tan diverso, lleno de increíbles sitios por visitar. ¡A empacar!

ISLANDIA

Una isla relativamente grande con paisajes de hielo, una larga costa con fiordos, penínsulas y una meseta montañosa en el centro; por ello, el clima es muy diferente entre regiones. Por su posición tan al norte del planeta, los días en verano incluyen casi 24 horas de sol; mientras que en invierno, hay pocas horas de luz tenue, lo cual favorece las mágicas auroras boreales. Es el lugar para aventurarse en diferentes actividades al aire libre: senderismo, escalada, buceo o paseos a caballo (el islandés, una raza parecida a los ponis, es muy valorada en el país). Además de la capital: Reikiavik, puedes visitar la famosa Laguna Azul (en Grindavík), la playa de arena negra: Reynisfjara, y claro, Húsavík, donde verás ballenas y delfines y la cual apareció en la popular película de Netflix Eurovision Song Contest.

Actualmente no hay restricciones de Covid-19 en el país.

SANTA FE, NUEVO MÉXICO

Conocida precisamente como “La ciudad diferente” (The Different City), es de los destinos más históricos y artísticos de Estados Unidos, además de un santuario para el cuerpo, mente y espíritu gracias a una variedad de spas, como Ojo Santa Fe, votado como uno de los mejores del mundo. También ha sido considerada “una de las ciudades más amigables” del país y entre las 10 mejores para los amantes del arte gracias a sus más de 200 galerías y museos, como el de Georgia O’Keeffe, artista que inmortalizó los paisajes de Nuevo México, donde vivió 30 años. Es, además, el lugar donde nació Meo Wolf, compañía de producción artística encargada de crear las experiencias multimedia inmersivas para transportarte a reinos fantásticos. Además de caminar por el centro, los fines de semana de mayo a octubre puedes visitar la Santa Fe Society of Artists: Outdoor Fine Art Show, encontrarás tiendas frente al Museo de Arte de Nuevo México donde ver pintura, grabado, fotografía y escultura mientras conoces a los artistas; en julio, te conviene agendar el mercado internacional de arte popular más grande del mundo, terminarás maravillada con la infinidad de sus joyas artísticas. Al visitar Santa Fe, puedes hospedarte en el hotel Eldorado Hotel & Spa y no debes perderte la propuesta gastronómica de restaurantes como Cafe Pasqual’s, Sazón y Zacatlán, de los chefs mexicanos Fernando Olea y Eduardo Rodríguez, respectivamente.

PUNTA DEL ESTE, URUGUAY

Este destino de viñedos, playas y una atractiva escena cultural, es uno de los predilectos de uruguayos y argentinos, quienes vacacionan aquí con frecuencia. En Punta es posible explorar populares spots como Playa Mansa y Playa Brava, tomarte una foto en la icónica escultura La mano (del artista chileno Mario Irarrázabal) y visitar el museo y galería CasaPueblo, del escultor y pintor uruguayo Carlos Páez Vilaró, donde pueden verse algunos de los mejores atardeceres de Uruguay. Para una estancia espectacular, la opción es el Hotel Fasano, lugar que solía ser una vieja estancia de 480 hectáreas sobre el arroyo Maldonado y que regala icónicas panorámicas gracias a una combinación de campo y bosque, además del llamativo edificio diseñado por el prestigioso arquitecto brasileño Isay Weinfeld. También hay caballerizas, un campo de golf diseñado por Arnold Palmer y una “playa” sobre el arroyo donde podrás rentar kayak, jet skis o lanchas.

ZION, UTAH

Ubicado a menos de dos horas de Las Vegas, Zion es uno de los parques nacionales más fascinantes de Estados Unidos y un paraíso para los amantes del cañonismo, pues cuenta con formaciones rocosas de más de 150 millones de años de historia. Aquí puedes elegir hacer caminatas (hikes) en senderos como Angels Landing o Emerald Pools Trail, o recorrer Pa’rus Trail, en bicicleta. Este lugar, que abre todo el año, tiene un sistema de shuttle (no pueden entrar autos), con nueve paradas a lo largo de la ruta para bajarte y disfrutar del parque y los distintos senderos. Para tus hikes lleva, por persona, varios litros de agua, comida, lentes de sol, protector solar y botiquín de primeros auxilios. Otro sitio que hace único a este destino es The Narrows, un cañón a través de algunas de las formas rocosas más increíbles del suroeste del país; para recorrerlo, debes caminar dentro del río (Virgin River), por lo cual necesitarás rentar o adquirir calzado especial para agua. Aquí puedes hospedarte en alguno de los hoteles del lugar o en The Advenire, Autograph Collection, ubicado en St George (a menos de una hora). Una vez que te enamores de Zion, planea visitar otros espectaculares parques de Utah: Bryce,

The Arches, Canyonlands o Capitol Reef.

CONTENTS

es-mx

2022-05-02T07:00:00.0000000Z

2022-05-02T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282991108463680

Editorial Televisa