Televisa Kiosco Digital

Bootcamp

Conecta con la naturaleza, mientras entrenas cuerpo y mente con esta técnica innovadora; ¡prepárate para disfrutar el presente!

Por MARIANA MIJARES SCROLLING IG: @sudaexperience Más info info@sudaexperience.com

Entrena en lugares paradiasiacos

el ejercicio ahora es toda una experiencia wellness; la tendencia son los viajes con destino a un lugar paradisiaco donde puedas desconectarte de todo y, así, trabajar cuerpo y mente en un retiro o bootcamp. Más allá de entrenar, es una oportunidad para renovarte. Platicamos con los creadores de uno de estos conceptos para tener los detalles de tan maravillosa propuesta que, sin duda, vale la pena probar.

MOVIENDO EL CUERPO (Y LAS EMOCIONES)

Justamente esta frase inspiró Suda, un sistema de entrenamiento holístico que engloba cuerpo y mente y suele llevarse a cabo en destinos cercanos a la naturaleza, sea en la playa, en medio de la selva, o en un cenote. Surgió cuando los fundadores buscaban fusionar el arte y bienestar para crear una experiencia más allá de lo tradicional. “En nuestra búsqueda vimos una brecha entre la forma que tienen los bailarines y actores de entrenar su cuerpo y mente, con las propuestas de bienestar que llegan al público en general. Entonces entendimos que podíamos ofrecer una técnica nueva de entrenamiento; no una clase, sino una experiencia inmersiva de transformación personal”, explica Lighuen Desanto, CEO y co-founder de SUDA.

Otro propósito del sistema es generar una práctica comunitaria. “La diferencia entre este método y otras prácticas es la innovación en el formato; esta es una experiencia inmersiva (en grupo) que fusiona disciplinas artísticas con técnicas de bienestar y movimientos para la comprensión del cuerpo y sus posibilidades, al mismo tiempo, trabaja el desbloqueo de las emociones (y a raíz de esto, la transformación)”, agrega Lighuen.

UN MIX DE BIENESTAR

Varias disciplinas artísticas fueron combinadas con yoga, meditación, pilates, animal flow, artes marciales y entrenamiento funcional para dar vida a esta original metodología. Lighuen ahonda: “SUDA se basa en cuatro etapas que conectan cuerpo y mente. Buscamos que se entienda el movimiento orgánico como un 360; que las personas se permitan soltar cuerpo y mente sin prejuicios; jugar, bailar, saltar, reír, moverse libremente, respirar... para desbloquear las emociones y agradecer el estar vivos, disfrutando de una práctica de movimiento”.

EN PLENO PARAÍSO

Los lugares donde se llevan a cabo las experiencias o retiros son fundamentales, pues además de asistir a estas experiencias, los huéspedes disfrutan de lugares como Paradisus La Perla, un complejo todo incluido, enmarcado por playas de arena blanca, del mar Caribe y protegido por un manglar natural. “Estamos apasionadamente comprometidos con las experiencias wellness para nuestros huéspedes, nos sentimos muy emocionados de introducir las propuestas inmersivas de SUDA en los resorts Paradisus”, explica Luis Ramírez, Director de Spa & Wellness de Meliá Hotels International, México.

“Aprendemos mucho de las colaboraciones con los hoteles y sus equipos, conocemos las mejores maneras de transmitir lo que hacemos y cómo llegar a la gente que busca este tipo de experiencias. Nuestro objetivo es realizar giras por todo el mundo con un calendario anual, en destinos exclusivos y en colaboración con algunos de los mejores resorts del mundo”, concluye Lighuen, quien lideraría una Holistic Week junto a Paradisus Los Cabos.

CONTENTS

es-mx

2022-05-02T07:00:00.0000000Z

2022-05-02T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282449942584384

Editorial Televisa