Televisa Kiosco Digital

Supermoms Know!

Nuestras favoritas del cine y la TV.

Por MARIANA MIJARES

Favs del cine y la TV

Este mes celebramos a quienes nos cuidaron y ayudaron para ser las personas en que nos hemos convertido. Por eso, hicimos la lista de nuestras mamás favoritas de la pantalla, unas más tradicionales, otras más modernas, pero todas nos recuerdan algo de la propia que, sin duda, amamos.

Forrest Gump

“Puede que sea un poco lento, pero mi hijo Forrest tendrá las mismas oportunidades que los demás”, decía la madre de aquel niño con discapacidad física y mental que, después de increíbles aventuras, logró cumplir sus sueños y fue memorablemente interpretado por Tom Hanks. ¡Claro! Todo empezó con esa mamá que creyó en él y le enseñó que “... la vida es como una caja de chocolates; nunca sabes lo que vas a conseguir”.

Gilmore Girls

Ella ejemplifica lo que significa ser una cool mom, pues al haber sido madre tan joven, siempre fue la mejor amiga –y soporte– de su hija Rory. Su relación nada fácil, definitivamente fue la razón para seguirlas a lo largo de siete temporadas y un especial de Netflix (que tiene lugar nueve años después).

Boy Erased

Jared crece en una familia en la que no se le permite ser homosexual; incluso su padre lo manda a un programa de conversión (Love In Action), para que lo “curen”. Afortunadamente, él cuenta con el apoyo de su madre: Nancy, quien al enterarse de la realidad por la cual está atravesando su hijo, lo ayuda para que él, por fin, viva bajo sus propios términos.

Los Increíbles

Honestamente, las mamás son superheroínas por todo lo que tienen que resolver; aunque, en el caso de Helen, esto es aún más real, pues es Elastigirl; literal y metafóricamente, pues además de salvar al mundo, es el “pegamento” de su familia (sus hijos Violet, Dash y Jack Jack, y su esposo Bob).

Mujercitas

La legendaria familia March del clásico de Louisa May Alcott siempre tuvo dificultades económicas, más cuando el padre se fue a la guerra; no obstante, la madre: Marmee March, hace todo por sacar a sus hijas adelante y, a la par, concientizarlas en la pobreza (una conmovedora actuación de Sarandon).

Mamma Mia!

En este divertido clásico de los musicales, Streep interpreta a una madre relajada que tiene un hotel en una isla griega y deberá confrontar a los tres amores de su juventud cuando su hija Sophie los invita a su boda para descubrir quién es su padre. Mención especial cuando Donna nos canta “Dancing Queen” y “The Winner Takes It All”.

CONTENTS

es-mx

2022-05-02T07:00:00.0000000Z

2022-05-02T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281732683045952

Editorial Televisa