Televisa Kiosco Digital

Brujas reales

No son como las de tus pelis favoritas

Por ALIZA KELLY

recordar a Bette Midler en Hocus Pocus es fácil, supongo. Pero, las brujas verdaderas no se parecen en nada a eso. Yo lo sé. Soy una. Y lo que hago en realidad es aprovechar mi energía innata para guiar mis intenciones y elecciones, usando –muchas veces– objetos como conducto. Tanto la magia como la astrología utilizan vínculos entre el mundo físico y el espiritual. (También sé de esto porque soy una astróloga y BTW, estoy deletreando “magick” con “k” porque estas cosas son muy diferentes de la magia como show o en pantalla). En astrología, los planetas se corresponden con conceptos específicos (la Luna simboliza las emociones, Mercurio la comunicación… ¿me explico?).

En la magia, los objetos físicos pueden corresponder con personas y objetivos. Así que, con un pequeño hechizo, una vela representa a tu persona especial y la forma en que se derrita, la trayectoria de tu relación con él. Otra cosa que tienen en común las dos prácticas: ambas suelen ser muy malinterpretadas. Así que seguiré adelante, es hora de ¡desmentir los mitos!

LAS BRUJAS SON "RARAS"

¡No! Entre los cuentos de hadas y la cultura pop, no hay escasez de personajes de brujas exageradas, pero en la realidad ellas son simples personas que practican la magia y utilizan su energía para manifestar sus intenciones. Como esa vez en que enviaste un mensaje a tu crush esperando que te invitara a salir (realmente lo imaginabas) y –de pronto– sucedió, como si con solo pensarlo se hiciera realidad.

OK, PERO SON MALAS

Todavía no. Es cierto que las representaciones de las brujas no siempre han sido favorecedoras y entre convertir a los humanos en ratones y chupar las almas de los mortales, se han quedado con cierta reputación. Sin embargo, la energía mágica no es negativa de modo innato. Hace años, las brujas eran reconocidas como sanadoras en sus comunidades (y sus remedios se consideraban medicina). Hoy en día, siguen utilizando sus prácticas para impulsar el empoderamiento, bienestar y las vibraciones positivas.

LAS BRUJAS

PRACTICAN EN GRUPOS

Aunque las tradiciones de brujería formales tienen el requisito de unirse al aquelarre, no es esencial para la bruja moderna formar parte de uno. Muchas prefieren mantenerse solas, mientras que otras practican la magia con sus amigas durante las ceremonias de luna nueva o llena con cocteles un viernes por la noche, o incluso en redes sociales, o Zoom.

NO CUALQUIERA PUEDE SER BRUJA

Falso. ¿Sabías que cualquiera es capaz de usar la astrología? Quizá parezca que las brujas forman parte de una sociedad secreta, pero en realidad no hace falta un palo de escoba, el sombrero puntiagudo ni el caldero de hierro (aunque todos ellos son, por supuesto, muy divertidos). Ser una bruja significa simplemente utilizar la magia para guiar tus decisiones; aquellas en las que probablemente ya estés usando la astrología para ayudarte. ¡Ni siquiera necesitas tener un libro de hechizos!

LA MAGIA NO SE ENSEÑA

¿Quién lo dice? La mejor manera de empezar a canalizar a tu bruja interior es seguir el ciclo lunar. El 6 de octubre, cuando habrá luna nueva, documenta tus experiencias en un cuaderno. ¿Cómo te sientes? ¿Qué hay en tu mente? Empieza a encender una vela durante cada luna llena y luna nueva. Este sencillo ejercicio te ayudará a ser más consciente de cómo cada ciclo lunar te afecta y cuándo debes lanzar hechizos.

¿Qué es el ojo de tritón, de todos modos?

CONTENTS

es-mx

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283034057715304

Editorial Televisa