Televisa Kiosco Digital

Escritos por mujeres

Imposible estar viva y no leerlos

Por SANTIAGO DE ARENA*

La novela de Genji de Murasaki Shikibu

Obra cumbre de la literatura japonesa clásica, considerada la primera novela concebida como tal en la historia (datada en el siglo XI). Narra las aventuras del ficticio príncipe Hikaru Genji, a quien han alejado del poder desde su infancia y ahora pugna por recuperar sus derechos imperiales.

Nada de Carmen Laforet

Ganadora del Premio Nadal en 1944, además de haber burlado la censura de la época. Destaca su extraordinaria sensibilidad en la recreación de una voz femenina. Al terminarlo, tendrás la seguridad de haber encontrado a una chica pálida y triste, con toda la fuerza de su juventud condensada en el mirar.

El segundo sexo de Simone de Beauvoir

En realidad es una reflexión. Escrita en 1949, pronto se convirtió en una de las obras cumbre de la filósofa francesa y ha sido considerada el punto de partida de los movimientos feministas, en los que se plantea a la mujer como sujeto y el elegir se convierte en la clave para la existencia.

Desde mi cielo de Alice Sebold

Narrada por una adolescente de 14 años después de haber sido asesinada, es una desgarradora y tierna visión del mundo tras la muerte, de cómo sus engranajes siguen girando y los supervivientes sanan gracias al amor. Mientras Susie Salmon halla todo en el cielo, excepto a sus personas amadas.

Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Es la historia de Elizabeth Bennet, de su lucha contra la dependencia femenina de los parientes varones y su decisión de asumir sin dramatismo la amenaza de la soltería. Elizabeth y el orgulloso señor Darcy siguen siendo personajes adorados casi dos siglos después de la aparición de la novela.

CONTENTS

es-mx

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282999697976936

Editorial Televisa