Televisa Kiosco Digital

CORO CORO

Siempre en tendencia, esta marca de joyería mexicana tiene los accesorios que necesitas para complementar todos tus outfits.

Por PATRICIA ALOR Síguela en IG y Facebook @corocoro_mx Coro Coro

Desde miles de años

atrás, la joyería ha sido un ride or die de lo que ahora conocemos como moda, complementando los atuendos de hombres y mujeres (fun fact: los egipcios la consideraban un elemento mágico y religioso para protegerse del mal). Tan solo con un accesorio, sea aretes, collar, pulsera, anillo, puedes elevar tu look de un 6 a un 10. Recordemos a María Félix, un fashion icon gracias –en parte– a las joyas que lucía.

Como te darás cuenta, estas piezas preciosas tienen un gran propósito; por eso, a Carolina Moreno, creadora de esta marca de joyería llamada Coro Coro, le encanta dedicarse a diseñarlas. Ella jamás se imaginó que una cadena para lentes (los sunglass chains, ahora también utilizados para llevar colgado el cubrebocas del cuello, muy de moda), hecha con sus propias manos, sería la semilla de su propia marca, la cual ya ofrece desde chokers y anklets coloridos de chaquira (como de los años 90) hasta aretes en forma de estrellas de mar, earcuffs, anillos y más.

+ QUE UN REGALO

Carolina nos confiesa que a vísperas de su boda le pareció una brillante idea (¡y sí que lo fue!) obsequiar un detalle a sus damas de honor, quienes la acompañarían en un momento muy

“Emprender es de las cosas que se deben vivir por lo menos una vez”. —Carolina Moreno, creadora de la marca

importante de su vida. Pero nunca pasó por su mente que ese detalle sería el inicio de un emprendimiento. Caro recuerda: “Yo quería dar a mis damas un regalo que les demostrara cuánto las apreciaba, estuve viendo ideas y se me ocurrió hacerles una cadena para lentes personalizada. Cuando mis conocidos, amigos y familiares las vieron en mis stories, comenzaron a hacerme pedidos”.

Uno de los impulsos de Carolina para crear Coro Coro fue que desde hace tiempo quería emprender su propio negocio, pues siempre creyó que “era de las cosas que se deben vivir por lo menos una vez”, al grado de renunciar a su antiguo trabajo para dedicarse a su marca.

GRAN INSPO

Caro es la encargada de hacer los mood boards (collage de imágenes) para inspirarse y crear los diseños: “Procuramos buscar elementos y texturas originales que nos remonten a la naturaleza, como estrellas de mar, perlitas, cuentas irregulares, etc. Buscamos beads, cadenas, dijes y otros recursos; los mezclamos hasta obtener un producto final; aunque algunas piezas sí las mandamos a hacer con proveedores locales”.

LOS DISEÑOS

Coro Coro cuenta con distintos accesorios cool que integran un estilo retro. ¿Te acuerdas de las pulseras con caritas felices que usabas en los años 90 (o las has visto)? ¡Ya están de regreso! No podían faltar en el repertorio de esta marca y se han convertido en un fashion trend portado por todas nuestras fashionistas favoritas. Por si fuera poco, para esas ocasiones especiales, una cena de trabajo o un evento fancy, puedes encontrar anillos (ajustables) y aretes de chapa de oro, pulseras hechas de zirconia, entre otros. También entre sus best sellers están los manita earrings (irreales, originales y muy lucidores), los snake chains y el white melted ring. Busca esta marca que llenará tu alajero de objetos divertidos, interesantes y cautivadores; tal como tú eres.

COSMO LIFE

es-mx

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282961043271272

Editorial Televisa