Televisa Kiosco Digital

Dulce hogar

Consejos de dos decoradoras tops

Por ANDREA SIERRA

Mudarte

puede ser la realización de un sueño o una meta, también un momento de incertidumbre, especialmente cuando abres la puerta por primera vez y ves todo ese espacio blanco y vacío. Imprimir tu estilo y mejorar tu casa no es sencillo, incluso si no es la primera vez que lo haces, cada espacio es distinto y con tanto tiempo que pasamos ahí puede que tropezar con tus muebles constantemente o sufrir de migraña por elegir el color equivocado te haga querer lanzar algunas cosas por la ventana. Antes de tomar medidas extremas, queremos que conozcas los tips de Sofía Aspe y Michelle Ruben, expertas en la materia.

1. El dinero no lo es todo, pero es importante:

no es que requieras una fortuna sino todo lo contrario, hay opciones para cada presupuesto. Lo que sí necesitas es tenerlo en mente cuando empieces tu proyecto.

2. El que busca encuentra:

atrévete a ir a lugares nuevos y sal de lo común, déjate sorprender por los hallazgos en las tiendas más inesperadas, imagina poder contar las historias más locas de los objetos que están en tu casa.

3. Una manita de gato:

haz una lista de las necesidades del espacio a donde te mudarás y según tus intenciones: ¿cambiarás todos los acabados o solo les darás un update con algo de mano de obra y tus habilidades DIY?

4. Size matters:

pulgadas, metros cuadrados… ¿te suena algo? Si no tomas medidas puedes terminar con un sofá atorado en

5. Deja que tu espacio hable por ti:

el interiorismo es una forma de expresar tus gustos y estilo, una casa debe hablar de quien la habita. Haz una lista de las cosas que te encantan y respétala mientras compras. Si anotaste que deseas “espacios luminosos”, ya sabes que te conviene evitar los tonos oscuros en la pintura, o al contrario.

6. No hay prisa:

las cosas bien hechas llevan su tiempo; deberías empezar por invertir en lo esencial y después en lo decorativo. Comienza por lo básico: muebles y objetos de la mejor calidad, no solo durarán sino que con el tiempo envejecerán con gracia. Poco a poco, agrega el resto.

La casa adecuada para ti:

Ok, responde lo siguiente: ¿Vivirás sola? ¿Con tu pareja? ¿Hijos, adolescentes o bebés? ¿Te gustaría recibir invitados? ¿Tienes mascotas? Ya que aclaraste eso, piensa dos veces antes de elegir un material o muebles, las cosas frágiles no se llevan bien con mascotas o bebés que aprenden a caminar. Si es el caso, evita mesas de cristal, muros tapizados en gamuza, terciopelos o sillones tapizados en satín de seda, por ejemplo. Sé realista y práctica, tus acabados y mobiliarios deben hacerte feliz, no darte más trabajo, no hace falta decirte lo difícil o costoso que puede ser eliminar una mancha de un sofá de satín. Así podrás disfrutar y vivir tu casa de una manera muy relajada y esta lucirá impecable con el paso del tiempo.

Otro punto clave es la inspiración, Pinterest es un buen lugar para comenzar, o también Instagram, imprime lo que te guste o crea un álbum en tu teléfono, comienza a crear mood boards para que la imaginación fluya mientras haces compras o trabajas en ese lugar especial.

AHORA QUE VIVES SOLA, INVIERTE EN...

Un buen colchón, juego de sábanas y edredón. Más allá de las razones obvias, pasarás una tercera parte del día en la cama, invierte en ella para que sea un lugar que te fascine y relaje.

Un juego de toallas: asegúrate que la tuyas sean una experiencia de hotel boutique todos los días.

Un sofá: invierte en comodidad y en el mejor diseño posible, ¿qué sería de Netflix sin el chill? Tu sofá es ese lugar donde terminarás cenando, trabajando, recibiendo amigos y compartiendo veladas con tu bff o tu date.

Una planta: son grandes aliadas a la hora de decorar; económicas, aportan oxígeno, personalidad y color a tus espacios y, a cambio, solo piden agua, luz y tal vez unas palabras de afecto de vez en cuando.

Un refrigerador: aunque el lugar al que te mudes quizá incluya parte de la cocina, el refri no puede faltar, así sea para hacer un súper completo o guardar el takeout que sobró por un par de días.

LOS DONT’S

• Cosas extremadamente baratas, a la larga tendrás que comprar la versión de calidad.

• Lo que no anotaste en tu lista de deseos pero estaba en “barata”; te romperá el corazón.

• Materiales extra delicados o de difícil mantenimiento: sufrirás más por su cuidado.

• Colores brillantes: no sabemos cómo evolucionarán en 10 años, ve por colores atemporales.

SI YA DECIDISTE REDECORAR Y DERRIBAR ALGUNOS MUROS…

Una vez que seleccionaste el estilo y colores que te gustan y tienes todas las medidas de los espacios, empieza por definir cuáles deseas remodelar; camina por toda tu casa e imagina: “aquí quiero un espejo, accesorios, dos sofás, una mesita… etc.” Así, con tu lista y presupuesto podrás determinar en qué gastar más y en qué menos.

A veces, las remodelaciones se hacen de manera integral, pero si cuentas con un presupuesto limitado, comienza por las áreas más importantes a intervenir: ¿es tu baño un desastre, tiene fugas, azulejos rotos, es un riesgo para quienes deciden tomar una ducha? Empieza por ahí. Parte de un lugar y deja los espacios menos usados para el final.

HACKS PARA CAMBIAR EL AMBIENTE SIN INVERTIR MUCHO $$$

• Papel tapiz

• Pintura en los muros • Cojines decorativos • Tapetes

• Nuevo juego de toallas

• Nueva ropa de cama • Accesorios como floreros, bowls o decoraciones mixtas

• Accesorios prácticos que tengan un uso, como cajas organizadoras

JUNTOS, PERO NO REVUELTOS

Si vives con un roomie o pareja, lleguen a acuerdos para establecer el estilo de decoración; el diálogo entre habitantes es indispensable a la hora de decorar un espacio y estos consejos te pueden ser útiles...

• Idealmente, encuentren un lugar cómodo entre ambos estilos, un eco de lo que le gusta a cada quien en cada espacio. En el peor de los casos, si no logran ponerse de acuerdo, tendrán que dividirse algunos espacios de la casa y cada quien puede imprimir su estilo en ellos.

• Elige tus batallas, si para ti es más importante el comedor y para él o ella la sala de estar, entonces cede; deja que escoja el sofá mientras tú lo haces con la mesa. Seguro también pasará con el presupuesto, así que estira y afloja hasta llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

ÍTEMS QUE DARÁN LA ILUSIÓN DE QUE TU CASA ES DE UN MIEMBRO DEL CLAN KARDASHIAN

• El arte eleva cualquier espacio, busca desde artistas emergentes hasta consolidados; incluso poner a prueba tu talento artístico puede funcionar.

CONTENTS

es-mx

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282875143925352

Editorial Televisa