Televisa Kiosco Digital

El especialista Cosmo

POR PEDRO PRIETO

Todas necesitamos a alguien para desahogarnos y qué mejor que hacerlo con este bombón tan sexy como sensible, dispuesto a contestar desde su experiencia nuestras dudas sobre las relaciones y el amor. Envíale sin temor tus preguntas; él las espera y quiere responderte.

¿Cómo saber si debería casarme con él? @PAOCRUZADO

La lógica dice que si te trata bien, te ama y hay una conexión especial, es él. Sin embargo, ¡qué latosa es la lógica al hablar de amor! Porque tu hombre puede tenerlo todo, pero si hay algo que te haga dudar y replantearte si es él, es el miedo. Te pondrá dudas a modo de preguntas como esta; te confundirá y te dirá que debes “saber” cuando en realidad necesitas “sentir”. Te hará fijarte en situaciones que nisiquiera existen para construir escudos contra ellas. Y ahí es cuando el “sentir” se convierte en tu medicina. Cierra los ojos, deja el celular y regálate unos minutos para sentir qué pasa en tu interior cuando te imaginas casada con él. Ahí estará tu respuesta.

¿Qué hago si mi novio está muy ocupado en el trabajo? @SOFILATAPI

Buscarte a alguien que no trabaje o que lo haga en Amazon (porque así tendrías envíos gratis, al menos ). ¡No!, en serio, yo digo que te ocupes en TU trabajo. De nada sirve estar pendiente del otro, porque en esos momentos nos olvidamos de la persona más importante de nuestra vida, nosotros. Aunque si de plano está muy metido en el trabajo y no te presta la atención que mereces, dícelo. Si no funciona, no te preocupes. Entonces ahí no es, porque usted tiene la atención que merece y el que la merece sabrá valorarla, no despreciarla.

¿Cómo sanar mi herida de abandono? @ALEXASTRON

Tendría que existir un agua oxigenada para este tipo de heridas; ayudaría a cicatrizar más rápido. Para sanar, dicen que el tiempo es la mejor medicina, pero solo sirve si sabemos usarlo eficientemente, sin placebos distractorios. Yo creo que esta herida en concreto se cura cuando perdemos el miedo al abandono (justamente). Recuerda que nunca estarás sola, porque te tienes a ti. Date ese valor y ese peso, que sea tu punto de partida para todas tus demás relaciones. Acepta que el abandono y la pérdida son posibilidades. No podemos controlar lo que pasa en la vida, pero sí cómo nos afecta. Tal cual decía Carl Jung: “Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma”.

OPEN MIND

es-mx

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282797834514024

Editorial Televisa