Televisa Kiosco Digital

Lugares donde se han identificado más contagios

EN CASA

La mayoría de las personas que se han contagiado por Covid-19 lo han hecho en su propia casa. Y es que por más que mantengas tu hogar sanitizado, mientras haya por lo menos un infectado (incluso asintomático), es muy probable que te transmita el virus. Más porque los lugares cerrados pueden ser un festín para el virus y tu casa es el lugar donde pasas la mayor parte del tiempo.

RESTAURANTES Y BARES

La sana distancia ha sido esencial en la prevención de la enfermedad. Por eso, los expertos en salud no cesan de recomendar evitar todos los sitios donde se encuentre un número considerable de personas y en caso de que vayas a un restaurante o bar, asegurarte de llevar bien ajustado tu cubrebocas e ir en horario poco concurrido.

GIMNASIOS

Desde que volvieron a abrir, se han registrado mayores contagios, especialmente por la nueva variante Delta presente en los últimos meses. Una reciente investigación de médicos británicos reveló que los gimnasios son el segundo lugar de más riesgo después de los restaurantes. Cosmo tip: busca rutinas de ejercicio para hacer en casa, o acude a gimnasios al aire libre.

CENTROS COMERCIALES

Quizá piensas que al ser espacios grandes no existe la posibilidad de que el virus esté presente; no es así, finalmente, el contacto con las personas es la forma de transmisión. Prefiere el e-commerce, las apps y entregas a domicilio; son buenísimas opciones para hacer las compras. Pero si debes ir a un centro comercial, de ninguna manera olvides tu cubrebocas.

ESCUELAS Y UNIVERSIDADES

Algunos estados de la República (en semáforo verde) ya regresaron a clases. Lamentablemente, la variante Delta ha aumentado los contagios, especialmente en los jóvenes. Por eso, se han vuelto a suspender las clases en algunas escuelas y en otras se ha aplicado la asistencia mixta. Si te toca acudir, protégete y cuida que tus amig@s lo hagan.

WELLNESS

es-mx

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282385517653608

Editorial Televisa