Televisa Kiosco Digital

Mitos y realidades en las formas de prevención del Covid-19

¿Las gotas de dióxido de cloro o bañarse en spray desinfectante lo evitan? Esto y más hemos escuchado a lo largo de la pandemia. Pero… ¿realmente qué funciona?

Remedios caseros, tapetes sanitizantes, jugos y suplementos de vitamina C, y otras formas más para evitar la transmisión del SARS-COV2, han estado presentes en nuestras vidas desde que inició la pandemia. Hasta el día de hoy, no hemos dejado de escuchar y ver que aún existe mucha desinformación acerca de la enfermedad que desarrolla. Quizá, tenga sentido, ya que ni los mismos científicos y doctores han llegado a una explicación certera de lo que es el Covid-19 y –a ciencia cierta– tampoco existe una cura.

En medio de tal confusión, algunas personas siguen pensando que ciertos remedios o medicamentos pueden ayudar a prevenir el Covid-19, lamentablemente no es así en todos los casos. Si bien es cierto que ya contamos con gran experiencia desinfectando los espacios donde nos encontramos, con enormes municiones de cubrebocas y ni hablar de nuestra marca favorita de gel antibacterial, hay asuntos que todavía generan incertidumbre, sobre todo en cómo podemos contagiarnos. Habrá quienes aún piensan que su mascota les puede transmitir el virus, o que al desinfectar los billetes y las llaves con alcohol lo matan. Por ello, nos dimos la tarea de investigar con fuentes oficiales algunos mitos y realidades que han sido parte de nuestra vida durante la pandemia; esperamos que al terminar de leer este artículo encuentres un poco de tranquilidad y seguridad en las formas idóneas para prevenir este padecimiento.

No hay evidencia científica de que remedios como plantas medicinales, aceites esenciales, tés y otros sirvan para prevenir o curar el Covid-19, según los National Institutes of Health.

WELLNESS

es-mx

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282368337784424

Editorial Televisa