Televisa Kiosco Digital

TUS ÓVULOS

Internet es sorprendentemente brillante al darnos información útil, tu mamá no lo tenía y hay un montón de cosas que nadie te cuenta.

Por ELIZABETH KIEFER

Tus óvulos están envejeciendo. Tu reloj biológico está en marcha. Necesitas encontrar una pareja para que seas una feliz embarazada. Nada es para siempre. Quizá, todo esto te haga sentir que el único momento para tener un bebé es ahora mismo, aunque no estés preparada.

Dejar en suspenso su futuro reproductivo es cada vez más una opción para muchas mujeres.

Las estadísticas sobre el número exacto de pacientes no están claramente registradas (eso debería cambiar), pero es imposible negar que diversas instituciones en nuestro país ofrecen el servicio: FIV México, Citmer, Inovavita, UR Ciudad de México, Igenomix, Concibe, entre otras; son nuevas y elegantes clínicas dignas de Insta, con los procesos adecuados para preservar la calidad de los óvulos y en el momento que la mujer lo decida, descongelarlos y fecundarlos con los espermas de su pareja o el donante que escoja. Se calcula que, en 2027, el mercado mundial de la fertilización rondará los 9 billones de dólares, lo que supone triplicar la cifra de 2020. Por supuesto, el aumento del interés –y de las ofertas– tiene sentido si consideramos las razones de las mujeres hoy en día para reservarse más tiempo la decisión de ser mamás: se casan más tarde o eligen dar prioridad a sus carreras y a objetivos que no implican procrear, por ejemplo. (Un número cada vez mayor de millennials rehúye de la parentalidad debido a la ansiedad climática e inseguridad financiera que viven).

Además de estas causas, las mujeres también están esperando para tener hijos porque desde que la congelación de óvulos se convirtió en una opción generalizada en 2012, simplemente pueden hacerlo. Al igual que la píldora revolucionó la vida femenina, la criopreservación de óvulos parece dispuesta a hacer lo mismo. Sin embargo, si preguntas a Google sobre este proceso, recibirás una avalancha de historias de terror o de evangelización; nada de ello necesitas para informarte. Hemos hablado con docenas de médicos, expertos en fertilidad y mujeres que han pasado por la experiencia (incluida, recientemente, la editora en jefe de Cosmo US) para ofrecerte toda la información crucial que necesitas en un solo lugar.

Aquí una lista breve e incompleta de todos los comentarios negativos que las mujeres reciben constantemente sobre su fertilidad.

WELLNESS

es-mx

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282222308896360

Editorial Televisa