Televisa Kiosco Digital

¡Hola!

Durante años he trabajado en el sector de la belleza y, a pesar de eso, no tengo una piel perfecta.

He tenido acceso a los mejores dermatólogos del país y a los tratamientos más avanzados y... ¿Lo más frustrante? Ya no tengo 16 años, soy una adulta. Una con la cara manchada. Para mí, el acné es como un frenesí que sigue volviendo a aparecer en la vida. Esta es la dura verdad: es una condición casi crónica y está empeorando en los adultos, no es curable, sino controlable. Así que abróchense los cinturones, porque yo (y algunas personas con verdaderos títulos de medicina que luchan contra los granos) vamos a mostrarles cómo ganar.

En primer lugar, es útil saber que hay dos principales tipos de acné, el de los adolescentes y el de los adultos, explica el dermatólogo Dr. Shari Marchbein. El primero suele aparecer en la zona T (frente, nariz, barbilla), mientras que el acné de adultos tiende a invadir la línea de la mandíbula, la zona de la boca, las mejillas y el cuello. Ambos tienen su origen en cuatro causas: bacterias en la piel, la inflamación causada por dichas bacterias, las glándulas sebáceas y las hormonas (en desequilibrio, estas obligan a las glándulas sebáceas a actuar, es decir, a "escupir" un sebo ceroso que obstruye los poros).

Esto puede darte una pista del porqué los brotes se han convertido en un gran problema para los veinte y treintañeros. Explica el Dr. Marchbein: "Nuestra teoría ahora es que tienes un aumento de hormonas en la piel que ocasiona una mayor producción de glándulas sebáceas". Esto podría deberse al uso de anticonceptivos. Sin embargo, además de las hormonas, hay muchos otros factores que pueden empeorar el acné de los adultos. Por desgracia, son cosas con las cuales muchos de nosotr@s tenemos que lidiar cada día.

ESTRÉS

Sentirse agotad@ significa que la hormona del estrés, el cortisol, está corriendo por tu cuerpo, desencadenando la inflamación que conduce a los brotes.

CONTAMINACIÓN

Los residuos en el aire pueden "sentarse" en tu cara, obstruyendo los poros y causando brotes. Evita esto utilizando productos antipolución para el cuidado de la piel, como la vitamina C.

EXCESO DE PRODUCTOS

"La gente quiere probar todas las tendencias en cosmética, pero pocos saben lo que es adecuado para su piel", dice el Dr. Marchbein. ¿Su recomendación? Mantenerte firme contra los bombardeos de belleza de Instagram y reducir tu régimen.

DIETA

Consumir una dieta de alto contenido glucémico (mucha azúcar y carbohidratos refinados), así como ciertos productos lácteos, puede hacer que los brotes exploten. "Estos últimos contienen una proteína que eleva determinados receptores hormonales, generando acné", explica el doctor Marchbein.

BEAUTY LOUNGE

es-mx

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282037625302632

Editorial Televisa