Televisa Kiosco Digital

Ashley Romans

Platicamos de Y: The Last Man

Por MARIANA MIJARES

durante nuestra charla con la actriz de Y: The Last Man resalta su definición de la serie: “Tiene acción, aventura, corazones rotos y risas. Está muy cimentada en la vida real, pero también brinda el escape perfecto. Es diferente porque los escritores no hacen absolutamente ningún esfuerzo para que los personajes femeninos sean “agradables” o atractivos; son quienes son y quieren lo que quieren. Cada uno es tanto villano como héroe de su propia historia; además, demanda que los fanáticos del cómic se vean a sí mismos en estos personajes”. La serie de Hulu (disponible en México a través de Star+) basada en el cómic homónimo tiene lugar en un mundo postapocalíptico donde todos los seres del planeta con cromosoma ‘Y’ mueren; salvo un único hombre.

Acción desde la sala

En preparación para el personaje de

Agent 355, Ashley tenía que fortalecerse físicamente, por ello, mientras filmaron durante la pandemia en Toronto, entrenó con una especialista de stunts (dobles de acción) y se inscribió en línea a CSE Stunts, academia londinense de artes marciales y movimientos de acción. “Era mi responsabilidad mantenerme en forma. Nadie me lo pidió, pero el ejercicio es parte importante de la personalidad de 355; lo prioricé porque filmaba varias horas con movimientos físicamente exigentes, eso requiere un cuerpo y una mente flexibles y alertas. El entrenamiento fue divertido y complicado; debido al cierre de Toronto, no había gimnasios ni estudios de artes marciales abiertos. Durante invierno, con la nieve y el frío, es desagradable ejercitarse al aire libre, por eso quité todos los muebles de mi sala e instalé mi propio estudio para practicar Jiu Jitsu brasileño, Boxeo y Muay Thai. Otro recurso importante fue CSE Stunts Online Academy. Lamentablemente, ¡también recibí muchas quejas por ruido de mis vecinos!”, nos confiesa la también actriz de Shameless.

Cuando las mujeres dominan al mundo

Y: The Last Man “fue una producción llevada en gran parte por mujeres; desde productoras, directoras artísticas y jefas de departamento. Nunca había confiado más en un proyecto. Tuve la oportunidad de ver cómo es una narración responsable”, recuerda Ashley.

Paralelamente, Diane Lane interpreta en esta historia a la mandataria máxima del país. “Ella es un sueño; la mejor protagonista a la que un show puede aspirar. Es tan amable como talentosa. Me sentí nerviosa en mi primer escena con ella, pero verla encarnar a la presidente Jennifer Brown fue inspirador. Además, debo reconocer que siempre estuvo muy abierta a ensayar y explorar la dinámica entre la Presidente y la Agente 355; es esa relación de confianza lo que propulsa nuestra trayectoria esta temporada. Honestamente, me encantó como líder, claro, no solo frente a cámara, también fuera de ella”, cuenta Romans.

Sobre la Agente 355

En los cómics, este personaje está lleno de contradicciones; tiene confianza pero a la vez es insegura, enérgica y franca, tranquila y penosa. Es un camaleón que cambia de color según lo que el entorno requiera de ella. Una persona sin nombre ni identidad, pero la serie ahondará en su humanidad. “Es muy valioso dar vida a una líder tan capaz, confiada y en control de cada circunstancia. Interpretarla me permitió tomar las partes de mí que son similares a ella, también todas las formas en que no nos parecemos. ¡Yo apenas puedo mantener viva una planta!, así que no puedo imaginar tener que cuidar al último hombre cis* del planeta. (*Persona cuya identidad de género coincide con su sexo asignado al nacer), revela la actriz acerca de su interpretación.

UN GRAN CONSEJO DE ASHLEY

Respirar como herramienta de vida. Para la también actriz de NOS4A2, tanto en la ficción, como en la vida real, no hay que subestimar el poder de la respiración: “Al hacer mi investigación para este papel, estudié y entrevisté a muchos soldados, espías y francotiradores; su punto en común era mantener la respiración estable. Decían: ‘Cuando controlas tu respiración, controlas tu mente’. Creo muy necesario aprender a usar la respiración para mantener la mente despejada y tranquila durante todo el día, especialmente en momentos de alta intensidad y estrés; es clave para triunfar o fracasar”, concluye.

“Actuar para TV y cine me ha enseñado mucho acerca del trabajo en equipo, la confianza y el coraje necesarios para ser un creador en cualquier nivel. Cada proyecto es una oportunidad para ejercitar estos valores”.

CONTENTS

es-mx

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

2021-10-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281762747395688

Editorial Televisa