Televisa Kiosco Digital

ZEN

La marca de ropa genderless que vas a necesitar en tu clóset ASAP.

Por PATRICIA ALOR

certar tu cita en el spa y luego vivir el temazcalli, donde el sonoterapeuta Osiris Heyerdahl logrará que las hierbas aromáticas, medicinales y que emergen de las piedras volcánicas te transporten a la tranquilidad mientras te deshaces de lo tóxico del mes. Al enterarte de la sonoterapia –con cuencos tibetanos y aplicación de diapasones binaurales sobre el cuerpo– la probarás. ¿Imperdible? La Sanación Profunda del Alma, terapia con manejo de energía interior que ayuda a la visualización del pasado, para sanar y analizar aspectos de nuestra vida. Es un masaje que –a través de la iluminación de los ángeles, aceites medicinales y humo de copal– te llevará a una meditación profunda acompañada de velas y sonidos armónicos que desbloquean los canales energéticos. Por cierto, el hotel está sobre una montaña de cuarzo que surgió hace más de 100 millones de años y cuenta con una vista infinita al lago de Valle de Bravo. Prepárate para recibir solo cosas bonitas del universo (y de este especial lugar).

@ elsantuariovalle elsantuario.com

+52 (726) 262- 9100

Hemos visto una gran

apertura en el mundo de la moda y la sociedad, en los últimos años. Las personas están dejando atrás las etiquetas que solían dividir lo masculino de lo femenino. Ahora, diferentes marcas han optado por la tendencia genderless, con colecciones que no necesariamente son de un género definido. Ya no importa si un chico quiere ponerse una falda o usar high heels, tampoco si una mujer prefiere un blazer para hombres. Quizá en tiempos de nuestros abuelos fue algo fuera de lo ordinario; hoy, es lo más común. Da igual lo que uses mientras te guste y te sea cómodo.

Así es como se inspiraron Camila Fernández y Lorena Lorandi, creadoras de la marca mexicana Almaro (¡que amamos!), quienes se enfocaron en diseñar ropa que brinde comodidad antes que defina una identidad. Lo mejor es que además de ser una marca demasiado cool, con diseños y colores neutrales, también se preocupa por cuidar el medio ambiente, ya que es 100% slow fashion.

EL ORIGEN

Almaro surge de la necesidad mutua de Camila y Lorena por crear y consumir ropa consciente, con la idea de fabricar diferentes piezas sin materiales sintéticos y sin género. Ellas buscaban que todas sus prendas fueran atemporales, tuvieran mayor durabilidad y la comodidad se volviera parte de una nueva forma de crear y consumir moda. “Queríamos algo dentro de lo que nos fascina, que es la moda, pero hacerlo siendo conscientes de que la moda lenta debe ser la nueva normalidad”, dice Lorena.

SIN GÉNERO

Para Camila y Lorena no existe género en la ropa, ya que centraron su idea en una silueta humana donde no hay diferencia alguna entre lo femenino y masculino, por lo que la fuerza de estos diseños realmente proviene de una identidad que se concibe sin ninguna identificación de género. “Queremos construir un mensaje que necesita ser escuchado, proveniente de un país donde ni siquiera se habla de la fluidez de género todavía”, afirman. A diferencia de otras marcas, Almaro busca que las nuevas generaciones rompan las barreras sociales y busquen soluciones para muchos de los problemas que aún enfrentamos como sociedad, hoy en día.

LOS DISEÑOS

Ambas siempre se destacan por su gran creatividad y se refleja en los diseños que ellas mismas crean para Almaro, por supuesto con ayuda de su equipo de diseño con quienes trabajan arduamente para brindar lo mejor de la marca. Sobre sus diseños, Camila nos platica: “Buscamos que todos sean atemporales para que sea algo que puedas usar por mucho tiempo, también es por esto que recurrimos a telas de fibras naturales de la mejor calidad y todas hechas en México. Para nosotras es prioridad trabajar con personas y empresas donde podamos rastrear toda la línea de producción y que sea algo nacional”.

TEMOAYA, SU PRIMERA COLECCIÓN

Está inspirada en el alma, la esencia de cada persona; explora la libertad y representa la conexión que tenemos con nosotros mismos y la naturaleza. Sin duda, en todos sus diseños se ve reflejado el significado de esta colección, además, podemos encontrar desde camisas, jumpsuits, faldas, pantalones y chamarras (btw, tengo una y ha sido mi mejor aliada). Destacan los colores, son bastante combinables, desde azules oscuros, grises, nudes y por supuesto, el negro que nunca puede faltar en tu clóset. Entre sus piezas hot están la chamarra kimono y el top rectángulo. Puedes armar un outfit completo para cualquier ocasión, desde una date o cenar en un restaurante fancy con tus amigas.

“Queremos construir un mensaje que necesita ser escuchado, proveniente de un país donde ni siquiera se habla de la fluidez de género”. —Camila y Lorena, creadoras de Almaro

COSMO LIFE

es-mx

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283510799029039

Editorial Televisa