Televisa Kiosco Digital

Trend fit

Pilates de cama

Por PATRICIA ALOR

no me dejaran mentir: ¿cuántas de nosotr@s prometimos aprovechar nuestro “tiempo libre” durante la cuarentena para ponernos fit? (No acepto cualquier negación como respuesta). Y sí logramos hacer ejercicio en casa durante determinado tiempo, pero siendo sinceras, aunque cambiamos de rutina y compramos pesas, poleas o un superequipo para entrenar, para nada ha sido lo mismo que ir a un gym o cualquier clase de ejercicio. Por ello, ahora que la mayoría de los establecimientos abrieron con todas las medidas preventivas, por supuesto que me emocioné y empecé a investigar opciones porque quería tener un entrenamiento diferente a lo que estaba acostumbrada.

Estatus actual: P&B Studio, mi pretexto para salir de casa; créanme, fue la mejor decisión que pude tomar.

A pesar de que pilates es una disciplina muy conocida y practicada por un gran número de personas, P&B Studio le dio un giro innovador, que nos ofrece dos tipos de clases: Pilates Reformer y BSC. La primera es a través de una increíble cama llamada reformer sobre la que se desliza una plataforma a través de rieles (muy parecida a las que utilizan para dar masajes, pero sin el masaje); en ella trabajarás varias partes del cuerpo al mismo tiempo, como piernas, brazos y abdomen. Por su parte, la clase de BSC es una mezcla entre pilates y ballet en la que se usan posiciones básicas de este junto con ejercicios de fuerza y estiramiento, utilizando la stability chair (silla de pilates). Ambas clases tienen una duración de 50 minutos. Créeme, me bastó una primera sesión para darme cuenta de lo mucho que ejercitas tu cuerpo (¡me dolía todo!); pero conforme pasaron los días, aguanté mucho más las clases y no me cansé tanto como al principio. Mi cuerpo empezó a acostumbrarse, especialmente el abdomen –o sea, el core–. (Cosmo tip: si es tu primera vez, cualquiera de las dos clases tiene un costo de 200 MXN y si te haces fan –como yo– te recomiendo que compres uno de los cinco paquetes en la página web o en cualquiera de las dos sucursales de P&B Studio).

Objetivos logrados

Uff, aquí viene lo bueno, mientras seas constante y lleves de tres a cuatro clases por semana e intercales las dos clases que P&B ofrece, sumándole una alimentación adecuada de acuerdo a tu objetivo, al poco tiempo (aproximadamente un mes o quizá menos) empezarás a notar cambios en tu cuerpo.

This is strength!

Además del cuerpazo que llegarás a tener haciendo este tipo de ejercicio, desarrollarás mayor flexibilidad, mejorarás tu postura (aunque no lo creas, la mayoría vamos por la vida encorvad@s, con los hombros encogidos al frente), también fortalecerás y definirás tu abdomen, ya que ahí es donde se centra la mayor parte de fuerza al hacer todos los movimientos que conlleva pilates.

CONTENTS

es-mx

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282780654588719

Editorial Televisa