Televisa Kiosco Digital

Los mejores ejercicios para los días de tu regla

(Más tu kit para sentirte reconfortada –y no mancharte–).

Por ANDREA SIERRA

DÍA 1 YOGA Mantente con estiramientos sencillos, respiraciones y ejercicios suaves, estos fomentarán tu capacidad de recuperación, también son buenos para recobrar el equilibrio de las emociones que pueden estar ocasionándote mucha irritabilidad, cambios de humor y ansiedad. Además, puede reducir significativamente el dolor abdominal y la sensibilidad en los pechos que justamente este día son más intensos.

Normal es

que durante nuestro ciclo no tengamos ganas de nada más que agarrar un bote de helado al más puro estilo Bridget Jones’ Diary y hundirnos en el sillón; las molestias son de lo más natural, van desde calambres en la parte inferior del abdomen, dolor de espalda y cabeza hasta sentirse un poco mareada o fatigada. Sin embargo, la realidad es que realizar actividades físicas durante tu periodo puede ser una de las cosas más beneficiosas. Imagina reducir la inflamación, los cambios de humor y la retención de líquidos; sí, no lo vamos a negar, es para valientes. Aunque tampoco lo vamos a ignorar; muchas veces el principal impedimento de ejercitarnos durante nuestros días es la posibilidad de lucir una enorme mancha roja mientras levantamos 40 kilos en la prensa de piernas.

Quizá por esto, lo siguiente sea una buena noticia: en asociación con el Dr. Georgie Bruinvels de Orreco (quien tiene una gran experiencia trabajando con atletas y equipos profesionales), la compañía de desempeño humano EXOS y maestros experimentados de educación física, Adidas ha elaborado un plan de lecciones prácticas para comprender mejor cómo transitar nuestro periodo y a la vez seguir en movimiento; por supuesto, considerando que los diferentes días de la regla influyen en tu ánimo y energía. Son una serie de ejercicios que puedes realizar dependiendo del día de tu periodo menstrual; la idea es liberar endorfinas, escuchar a tu cuerpo y hacer movimientos que te hagan bien, el warm up general va a prepararte para cualquier rutina dependiendo de cómo te sientas. ¡Empecemos!

DÍA 2 PILATES

Este ejercicio relaja la zona lumbar y todos los músculos del cuerpo, incluida el área del útero. Y como probablemente tu flujo sea mayor, no tienes de qué preocuparte porque ya hay productos que te harán sentir segura, como los leggings TechFit Period Proof de Adidas: cuentan con una capa absorbente que te protege contra filtraciones cuando se usan con un tampón o una toalla sanitaria.

DÍA 3 CAMINATA O SI TE SIENTES CÓMODA, TROTAR O CORRER

Un poco de cardio también es necesario, probablemente aún no te sientas al 100, así que recuerda escuchar a tu cuerpo. En esta etapa es importante subir un poco la intensidad, toma tus audífonos, tu power song y sal con tu perrito, avanza km a km. El ejercicio cardiovascular aumenta el flujo de sangre por todo tu cuerpo y te dará grandes beneficios, si necesitas un descanso o reducir el paso no te sientas mal, cada quien va a su propio ritmo.

DÍA 4 EJERCICIO EN GRUPO

(fútbol, voleibol, basquetbol o zumba) ¿Eres amante de los deportes o del baile? Esto no solo te ayudará a levantar tu estado de ánimo, además conseguirás quemar algunas calorías y disfrutarás cada momento. Tú conoces mejor que nadie a tu cuerpo y dependiendo de tu flujo puedes escoger el deporte que funciona para ti, aunque con la actitud y equipo indicado nada deberá detenerte. Aumenta gradualmente la intensidad hasta sentirte a tu 110%.

DÍA 5 AEROBICS, CROSSFIT, CYCLING (EJERCICIOS DE

ALTA INTENSIDAD) Estás a punto de terminar la regla; probablemente tu energía y el percibirte invencible están volviendo, acepta esa vitalidad y aprovéchala en ejercicios de alta intensidad. Enfócate en la calidad de los movimientos y especialmente en ese gran poder que tienes. ¡Ojo! Cuídate de las lesiones y lleva cada rutina hasta donde te sea posible.

WELLNESS

es-mx

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282690460275503

Editorial Televisa