Televisa Kiosco Digital

Rebecca Hall

Enfrenta sus miedos en Night House

Por MARIANA MIJARES

La actriz de Godzilla vs. Kong nos comparte –a propósito de su nuevo filme Night House – que una manera de procesar la ansiedad es adentrándonos en el cine: una sala oscura donde se intercambia esa energía emocional tan especial que despierta la película es el reto; por eso recomienda esta historia, donde da vida a Beth, quien tras la muerte de su esposo se enfrenta a presencias perturbadoras y tendrá que desentrañar varios misterios. “Esta fue una de las últimas cintas que vi en el cine y sigo recordando las reacciones de la gente. Fue muy emocionante compartir gritos y brincos; jamás podríamos tener eso mismo en casa”, nos platicó en exclusiva la británica.

HACER COSAS QUE NOS ASUSTEN

En Night House, Beth tiene que adentrarse en lugares complicados; a la par, Rebecca suele elegir proyectos que la saquen de su confort, como este, en el que actúa sola la mayor parte del tiempo. “Al actuar, reaccionamos a lo que los otros intérpretes hacen; en mi experiencia, eres tan bueno como la persona con quien estás a cuadro. Sucede que la energía generada entre los actores se transmite a la escena, uno se apoya en el otro. En este proyecto, yo tenía que generar sola toda la tensión, así que claro que fue un desafío”, revela. Aunque la filmación en sí –confiesa– no fue tan tenebrosa como inicialmente creía. “Las escenas que grabamos de noche en el bosque, sola sí me habrían dado miedo, pero tenía a más de 30 personas a mi alrededor, así que nunca fue tan aterrador como se ve en la pantalla”, matiza.

CONTAR HISTORIAS DE FANTASMAS

Para el director, David Bruckner, esta es una trama de espectros con matices de romance gótico, además del retrato de un matrimonio complicado. Al respecto, Rebecca opina: “Me gustan las historias y películas de este tipo, son trascendentes porque poner cosas que nos dan ansiedad en un medio cinematográfico puede ser terapéutico de alguna manera; ¡todos gritamos en la sala al mismo tiempo! Aunque, personalmente nunca he tenido experiencias paranormales, me parece un género interesante en la ficción”.

UN PASO ARRIESGADO, PERO CERTERO

A principios de 2021, Rebecca estrenó en el Festival de Cine de Sundance su primer filme como directora: Passing, lo que significó un sueño hecho realidad. “Me encantó dirigir y poder combinar en este trabajo muchas cosas que me gustan, como la pintura y música; son elementos útiles para contar tu historia, además de las tomas y composiciones (que son como pintar), juegas con el ritmo y el sonido”.

Si bien la actriz supo desde niña que deseaba dirigir, no le ha sido particularmente fácil; Passing la escribió hace 15 años. Sin embargo, luego del gran resultado obtenido (excelentes críticas y un acuerdo millonario con Netflix), Rebecca espera seguir explorando este nuevo camino. “Mucha gente me había dicho que nunca podría hacer esta película, o que la tendría que realizar con muy poco presupuesto, así fue. Cuando pasó todo (Sundance y la compra de Netflix) no lo creía porque yo me había imaginado lo peor, aun así estaba agradecida de participar en Sundance y haber terminado mi película. Pero afortunadamente, la industria cambió. Definitivamente me encantó la experiencia, fue muy gratificante. Al mismo tiempo quiero continuar actuando; con suerte podré seguir en ambas”, concluyó.

CONTENTS

es-mx

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281805697012527

Editorial Televisa