Televisa Kiosco Digital

Cruel Summer

Todo un misterio

Por MARIANA MIJARES

¿Quién dice la verdad? Desde el primer episodio esta producción te atrapará gracias a este dilema: Kate Wallis (Olivia Holt) es una chava popular que un día desaparece misteriosamente y Jeanette Turner (Chiara Aurelia), la joven introvertida que toma su lugar hasta que la primera regresa para evidenciarla. ¿Qué pasó realmente entre ambas? A lo largo de tres líneas de tiempo irás dilucidando todo de estos personajes y sus situaciones.

El thriller producido por Jessica Biel y Michelle Purple (que se volvió la serie más vista de Freeform) llega a México a través de Amazon Prime Video. Y Cosmo platicó con Olivia y las productoras.

Hoy en día los jóvenes se enfrentan a problemas diferentes y quizá más complejos que en los años 90, cuando tiene lugar esta historia. ¿Por qué creen que esto ha cambiado tanto? ¿Es por internet y las redes sociales?

Jessica Biel: Sí, las cosas eran más simples; en aquellos tiempos no teníamos celulares inteligentes, con cámara, redes sociales ni la posibilidad de bullear a alguien de manera anónima. Por más increíble que sea internet –porque lo es, sobre todo para conectar con amigos, o seres queridos–, también ha traído nuevos problemas. Ahora los jóvenes tienen más acceso a todo y todo tiene mayor acceso a ellos. Me siento agradecida de no ser una adolescente ahora, de por sí es difícil pasar por la pubertad –más como mujer–; no lo imagino. Pero, justamente, el misterio de la serie se mantiene porque no hay tecnología ni redes sociales.

Olivia Holt: Internet y las redes juegan un papel importante. La manera en que los medios mostraban antes las cosas era diferente; ahora nos bombardean de cultura pop todo el tiempo. En la serie obviamente no usamos teléfonos móviles porque en esa época no cualquiera tenía uno, a penas empezaban a salir; en cambio ahora, ¡no nos despegamos del celular!

Olivia, ¿cuáles fueron los retos de dar vida a un personaje que se encuentra en un lugar emocional completamente diferente según cada línea de tiempo en la serie?

Sin duda fue complejo, no soy el tipo de actriz que puede presionar el botón de encendido o apagado; necesito trabajarme, comprometerme con mis emociones. A veces, para llegar a eso tengo que alejarme, ponerme audífonos y escuchar canciones muy tristes, también me toma tiempo salir de ahí. Para mí fue muy importante hacerle justicia al personaje y esas transiciones en sus periodos de vida, me ayudaron a crecer no solo como artista sino como persona, pues aprendí mucho sobre mi proceso creativo.

Para la serie grabaste tres canciones icónicas: “Creep”, de Radiohead y “Disarm” y “Today”, de Smashing Pumpkins. ¿Cómo te sientes con tu interpretación de estos éxitos?

Poder grabarlas fue especial, solo que no son mi estilo de música ni la manera en que suelo cantar, pero hacerlo me sacó de mi zona de confort, además, siento que encajan muy bien en la serie.

Hablando de tu zona de confort, sin duda la dejaste muy atrás para interpretar a Kate, un personaje totalmente diferente de los que habías hecho en Disney Channel…

Me considero fanática de este género (misterio) y, la verdad, Kate me enamoró por todas sus capas. Además, la historia nos traslada a los 90 y a tres periodos distintos, por lo que se muestran diferentes facetas de los personajes. Esto fue uno de los retos más grandes que he tenido como actriz, pero disfruté cada segundo. La serie se grabó durante la pandemia, ¿cómo cambió su forma de trabajar? Michelle Purple: Fuimos de los primeros shows en filmar en esta “nueva normalidad”, así que debimos comprenderla y aplicar

los protocolos. Confieso que al inicio sentí miedo de que eso le restara diversión a la filmación; sí, pasó, pero solo en lo que nos acostumbramos, luego seguimos siendo creativos, como siempre.

Jessica Biel: Estar separadas también fue complicado, yo acababa de tener un bebé y no pude estar tanto en el set; así que reafirmamos que aunque podemos trabajar desde lejos, nos gusta más trabajar juntas. Recientemente se anunció Cruel Summer para una segunda temporada, ¿sabremos qué pasa entre Kate y Mallorie?

Olivia: Aún no tenemos los detalles, pero me encantaría ver a dónde las lleva esa relación; aunque estoy segura de que sin importar lo que pase, ¡la serie será increíble!

CONTENTS

es-mx

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

2021-09-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281736977535791

Editorial Televisa