Televisa Kiosco Digital

La gratitud

Más satisfactoria que el amor

Por IKERNE MESTRE

la gratitud es una emoción orientada a lo positivo. “Se sabe que es la mayor frecuencia de conciencia. De hecho, vibra más alto que el amor. Es el mayor portal de prosperidad, salud, amor y felicidad. Agradecer te trae al momento presente, el cual es lo único verdaderamente existente”, nos explica Mariana Sakar, con quien hablamos para que nos guiara en el camino de aprender esta forma de vida.

Pero, ¿qué significa “vibrar” en gratitud?

“Es aceptar, amar, honrar, valorar y ser consciente de que todo lo existente en ti y en la vida es maravilloso tal y como es. Vibrar en gratitud es agradecer la luz y sombra que se presentan en el camino, incluso por lo más básico, como respirar, estar vivo, sano, ser feliz”. En pocas palabras, “es honrar tu vida en el aquí y ahora”, nos dice Mariana, quien también es una maestra de yoga muy querida y conocida como Mars Yogi.

Le llamamos herramienta porque cuando se lleva a la práctica consciente, tiene el poder de transformar nuestras vidas: cuando nos enfocamos en lo positivo y lo agradecemos, el universo recibe el mensaje de que estamos listos para atraer aún más cosas buenas. Mars lo expone de esta manera: “La gratitud es el comienzo de todo. Al vibrar en ella atraes toda la prosperidad que se manifiesta más allá de lo económico; ser próspero es agradecer toda bendición en tu vida, por lo tanto, al vivir el momento presente, vives feliz. Sin embargo, la felicidad no es una meta, sino el camino; es una decisión, por consiguiente, una creación”.

Así es, cuando decides ser agradecida, las posibilidades de crear una vida mejor se expanden porque sabes apreciar y disfrutar hasta las cosas más simples. “Eso que a ti hoy te parece equis, mañana lo podrías extrañar. Hay que aprender a valorar y agradecer el simple hecho de estar viviendo. La gratitud transforma, porque te centra en lo verdaderamente importante”.

Si lo tratamos de simplificar, podríamos decir que tus pensamientos crean tu realidad, por ello, si transformas tu mente para que se enfoque en lo positivo, la realidad de tu vida será una mucho mejor. Hacer ese “cambio de chip”, no solamente te puede traer una mayor abundancia y felicidad, también tiene grandes beneficios sobre el amor propio, la autoestima e inteligencia emocional. “Agradecer provoca que mires todo lo que existe en ti como una bendición. Aleja la comparación, las inseguridades y toda vibración baja; te conecta con el amor incondicional, que justamente es la proyección del amor propio y autoestima. Además, estas van de la mano con tu seguridad que, al amarte, se fortalece. Por otro lado, quien agradece no se queja: valora hasta eso que es incómodo o doloroso, sencillamente porque reconoce que detrás de aquello siempre habrá algo que aprender y una oportunidad para crecer como ser humano.”

“Más que decir gracias, es sentir para genuinamente vivir esta transformación. Y, por supuesto, todo requiere de transitar tu proceso y honrar tu camino”.

– Mars Yogi

EDITORIAL MODA

es-mx

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283674007671109

Editorial Televisa