Televisa Kiosco Digital

ASANI

Te presentamos esta marca mexicana que lleva el sportswear a otro nivel.

Por PATRICIA ALOR

Hacer ejercicio

se ha vuelto un must para todas nosotras; créeme, es la mejor adicción que podemos tener porque al soltar endorfinas, nos sentimos mucho más felices y de muy buen humor. Más, porque nos encanta lucir un outfit deportivo cool y cómodo; cuando nos gusta cómo nos vemos sentimos motivación para dar todo en cada una de nuestras rutinas, aun en los días cuando no tenemos ganas para entrenar (porque... ¡sí pasa!).

Así se inspiró Sofía Levy, creadora de la marca mexicana de ropa deportiva, Asani (¡que nos encanta!). Ella se dio cuenta de que muchas veces no nos sentimos cómodas con nuestra ropa de ejercicio, o simplemente buscamos algo más alegre y divertido, no los colores básicos del sportswear (que obvio nunca pasan de moda, pero llegan a ser un poco aburridos). Entonces, diseñó su línea con una gran variedad de prendas cómodas, con diferentes prints y diseños MUY coloridos.

LA CREACIÓN

El objetivo de Sofía fue crear una marca de ropa deportiva que expresara elegancia con una mezcla de comodidad; su meta era ser un referente en la moda deportiva internacional. Además, buscaba que cada pieza describiera la personalidad de la marca y de quien la usa, pues le interesa mucho atender las necesidades de las mujeres al momento de hacer ejercicio; sabe que podemos llegar a sentirnos vulnerables e inseguras con nuestro cuerpo.

Acerca de la producción de cada increíble prenda, Sofía nos platica: “Primero se realiza un proceso creativo para sacar los diseños de la tela, la cual sublimamos eligiendo cuidadosamente los tonos y tamaños del estampado para que sea lo más favorecedor posible a distintos tipos de cuerpo. Finalmente, lo enviamos a corte para que podamos crear las piezas de acuerdo con los fits seleccionados.” Asani cuenta con distintas prendas, como sportsbras, leggings, bikers, pants, sudaderas, baggys, etc.; literal, puedes armar el outfit perfecto para ir a una clase de Síclo o de Commando. Entre sus piezas hot están los tops, en especial el One shoulder y Lexie top (que, btw, son de nuestros favoritos).

INSPO

Sin duda, la mayor musa para Sofía a la hora de crear los diferentes diseños, son las grandes firmas de moda. “No existen límites a la creatividad; me gusta innovar en estampados, colores y diseños, creo que eso ha llamado más la atención de nuestra comunidad”, confiesa en entrevista.

100% MEXICANA

Asani es la única marca deportiva que lleva a cabo el total de sus procesos de fabricación en México. Además, con una increíble calidad en todas sus prendas (tengo un par de leggings y sudaderas que me han durado muchísimo). “Claro que existen otras marcas mexicanas, pero importan su mercancía y sus prendas no son del país; no le ponen especial atención al soporte, diseño y ajuste. Creo que eso nos diferencia. TODO es hecho en México”, asegura Sofía.

“Cuando veo los diseños en la tela antes del corte; imagino las piezas finales ¡y me emociono!”.

– Sofía Levy.

COSMO LIFE

es-mx

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283652532834629

Editorial Televisa