Televisa Kiosco Digital

Prácticas seguras para los amantes del fitness

para muchos, este confinamiento significó liberar nuestra mejor versión y entrenar en casa dedicando más tiempo a lo que nos gusta; otros descubrieron que el ejercicio es su pasión y no pueden ya vivir sin la recarga de energía y relajamiento que este les brinda.

Ocurre que no solo comprobamos que poner a trabajar nuestro cuerpo es buenísimo para la salud física; también, los beneficios en la estabilidad emocional son innumerables. Por eso, si ahora buscas opciones para salir a hacer tu cardio pero te invaden mil dudas sobre cómo hacerlo de manera segura, estos consejos te ayudarán a dar todo de ti, preocupándote lo menos posible durante tu rutina.

La clave está en el lugar

Para minimizar el riesgo de contagiarte del coronavirus, lo mejor aún es hacer ejercicio en casa o al aire libre, pero si optas por ir al gimnasio (ahora que ya todos volvieron a la “normalidad”), elige uno que cumpla las normas de sanidad a la perfección (mira el recuadro). Además, procura mantener tus entrenamientos lo más breves posible para evitar una exposición prolongada y SIEMPRE –no lo tomes a la ligera– mantén la distancia de al menos dos metros y pide a los demás que la conserven. Recuerda que este virus se transmite por medio de las gotitas de saliva que esparcimos al hablar (sabemos que te encanta cantar mientras entrenas, pero mejor resérvate) y que ya estudios han revelado que también se propaga a través del aire, lo cual significa que en un entorno donde estás inhalando y exhalando casi todo el tiempo, el riesgo es alto. Así que no importa si estás en interior o exterior, cuida tu sana distancia.

¿Debemos usar cubrebocas a la hora de ejercitar?

Hace tiempo que muchos deportistas cuestionaron si entrenar con cubrebocas es malo o aumenta la resistencia. La realidad es que en la última actualización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre su uso al ejercitar, se afirma que durante una actividad de intensidad, las mascarillas pueden reducir la capacidad respiratoria, por tanto, las desaconseja y recomienda en su lugar mantener siempre la distancia social. Sin embargo, varios expertos insisten en que si estamos en interiores, como en el gym, lo correcto definitivamente es usarla además de mantener la sana distancia.

Do not touch

Recuerda que minimizar el contacto con las superficies es importante; claramente en el gym se te dificultará, por lo que deberás estar muy atenta a evitar tocarte la cara hasta que te hayas lavado las manos; prefiere secarte el sudor con pañuelos desechables. Para limpiar las máquinas y el equipo antes de usarlos, el gimnasio debe proporcionarte toallitas desinfectantes. Y seguro ya lo hacías, pero no olvides llevar tu propia botella de agua llena, ya que la mayoría de las fuentes para rellenarla estarán cerradas. Otra cosa: no compartas equipo que no se pueda limpiar lo suficientemente bien entre usos, como cinturones de levantamiento de pesas o bandas de resistencia.

Espera a llegar a casa

Incluso si los vestidores están abiertos, aguarda a casa para bañarte; así evitarás estar cerca de otras personas en un espacio reducido, sin tu cubrebocas y tocar superficies innecesarias.

Tómalo con calma

Debido a la cuarentena, muchos fitness lovers tuvieron que adaptar sus rutinas de ejercicio o incluso hubo quienes las abandonaron por completo; pero si ya estás decidid@ a regresar a un gimnasio, te recomendamos mantener la paciencia, conciencia y prudencia. No tengas prisa en recuperar la forma; dependiendo de tu inactividad, edad y estado físico, el tiempo que tardes en recobrarla puede variar. Además, si arrastras alguna lesión, recuerda que acortar los plazos de recuperación aumenta el riesgo de sufrir lesiones más graves. Debes darte tiempo, ya que podrías someter tus articulaciones y músculos a un sobreesfuerzo. Por ello, platica con tu coach acerca del número y tiempo de sesiones adecuadas para ti, quizá te convenga iniciar con solo tres veces a la semana; por supuesto, esto también te permitirá reducir las posibilidades de exposición al virus, de contagio y de enfermar.

Asegúrate de portar en modo correcto tu mascarilla (en nariz y boca) y que esta se ajuste perfecto (que no deje huecos ni arriba ni a los lados).

WELLNESS

es-mx

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282849373950277

Editorial Televisa