Televisa Kiosco Digital

Retinol

Otro que necesitas aprender a usar

Por LAUREN BALSAMO

1 Pon pausa a tus otros activos

Incluyendo cualquier limpiador, sueros o cremas hidratantes que contengan AHAs (alfa hidroxiácidos) y BHAs (beta hidroxiácidos). Demasiados ingredientes exfoliantes + retinol = una receta para el enrojecimiento e inflamación. Así que elimina estas cosas una semana antes de empezar con el retinol, aconseja la dermatóloga Uchenna Okereke. Una vez que tu piel empiece a adaptarse, normalmente en unas cuatro a seis semanas, puedes volver a añadirlos.

2

Gradualmente

“Comieza a usar el retinol solo una noche en tu primera semana. Luego pasa a dos veces por semana durante dos semanas, enseguida a tres durante tres semanas y así sucesivamente”, recomienda la dermatóloga Elyse Love. El objetivo es ir avanzando hacia el uso nocturno sin irritación. Para quienes son muy sensibles (te veo) y no pueden superar la marca de dos veces por semana sin que su piel se rebele: aún obtendrás algunos beneficios incluso con una frecuencia más baja, de acuerdo con la Dra. Love. Su lema: “Un poco de retinol es mejor que no usarlo”.

3

Construye un pequeño sándwich

Imagina que tu crema hidratante es el pan y el retinol, el relleno. “Por la noche, usa primero una fina capa de tu crema, espera un minuto y aplica el retinol, séllalo con otra capa de la misma crema hidratante”, indica la

Dra. Love. El “pan” funciona como un amortiguador que diluye ligeramente el retinol, haciéndolo más tolerable a tu piel durante las primeras semanas.

4

Hazte amiga de las vitaminas

Sorry!, no las de gomitas. Me refiero a una crema hidratante por la mañana con ingredientes como la niacinamida, el pantenol y la vitamina E (prueba Skin Recovery Light Moisturizer, eltaMD en ebay.com), que reforzarán la barrera protectora de tu piel. Usarla antes y durante el tratamiento con retinol evitará que tu cutis tenga escamas.

5

Contacto casi 0

Este método es ideal para las pieles hípersensibles, afirma la Dra. Love. “Aplica el retinol y déjalo durante una hora. Después, retíralo e hidrata. Durante las siguientes semanas, aumenta poco a poco el tiempo que el retinol permanece en tu piel, hasta dejarlo toda la noche.

COVER STORY

es-mx

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282664690356549

Editorial Televisa