Televisa Kiosco Digital

¿Tienes 20 años? Es momento de poner atención a tu piel

Platicamos con el Dr. Sergio Verduzco Casillas, médico cirujano y CEO en Vive Medical Spa, sobre las opciones de tratamientos no invasivos que te ayudarán a mostrar ¡tu mejor cara! ¿Quieres saber de qué se trata?

rejuvenecer, mantener la firmeza de la piel (o hasta reducir tallas sin cirugías), es posible con la ayuda de los tratamientos no invasivos que la cosmetología ofrece en la actualidad. Porque, además de tener una rutina diaria de limpieza en tu cutis, usar bloqueador solar o tomar vitaminas, ayuda que a cierta edad inicies con la aplicación de tratamientos para estimular el colágeno de tu piel y tenerla luminosa, sana y bella. Si deseas probar alguno, el Dr. Verduzco nos dice cuál es el más adecuado según lo que desees mejorar o corregir y sin recurrir a las cirugías.

¿A qué tratamiento debo recurrir para reafirmar mi piel?

Lo ideal es aplicar ultrasonido de alta frecuencia, el Hifu; este se dirige a ciertas capas de la piel. Es una terapia de calor que genera nuevo colágeno y elastina, por lo que verás un efecto inmediato. Se recomienda realizar una vez al año.

¿En cuánto tiempo se realiza y permanece el efecto?

Los tratamientos se aplican entre 20 a 30 minutos y el efecto dura hasta un año. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que nuestro colágeno y elastina se van debilitando.

¿Cuáles cuidados debo tener luego de aplicar este tratamiento?

Uno de los principales cuidados al realizar terapias combinadas con terapias dermatológicas es el uso constante de cremas reafirmantes y bloqueadores UV. También recomendamos combinar estos tratamientos con bótox o rellenos para lograr una terapia más integral.

Si hablamos de rejuvenecer la piel o de problemas tan comunes como las manchas, ¿qué procedimientos son los adecuados?

Para rejuvenecer la piel existen varios tipos de tratamientos con láser. Uno de ellos es el Láser CO2, que promueve el colágeno y la elastina, quitando una pequeña capa de la piel donde se ubican cicatrices o manchas de acné. Otro tratamiento es la Luz Pulsada o IPL: este nos sirve para reducir y eliminar las manchas; penetra en capas muy superficiales de la piel, golpeando el melanocito, que es la célula que ocasiona la mancha.

“Recomendamos que el cuidado de la piel se inicie a los 20 años de edad como prevención, ya que esta deja de producir colágeno y elastina de la misma calidad después de los 30”. — Dr. Sergio Verduzco

BEAUTY LOUNGE

es-mx

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282557316174149

Editorial Televisa