Televisa Kiosco Digital

Espera... ¿la cafeína es el secreto

para un pelo realmente saludable?

Por RUBY BUDDEMEYER

Solo si te gusta tenerlo largo y brillante.

a conoces como esa única razón por la cual has sido capaz de salir de la cama durante el último año, pero la cafeína tiene también otro trabajo: cuidar tu pelo.

A diferencia de algunos otros ingredientes de moda que vemos en IG, esta novedad en shampoos, acondicionadores y tratamientos con cafeína cuenta con revelaciones científicas bastante poderosas detrás. La principal conclusión es que estimula el flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo, explica Bridgette Hill, experta tricóloga y colorista de Paul Labrecque Salon and Skincare Spa, en Nueva York y Palm Beach.

Esta característica es crucial porque la sangre es lo que alimenta a tu cuero cabelludo con el oxígeno y los nutrientes que necesita para mantenerse sano. Si no fuera por ella, no recibiría lo suficiente. ¡Y esto puede suceder! Sobre todo debido a la genética o la dieta, que pudiesen ocasionar sequedad y adelgazamiento, o directamente LO PEOR, la pérdida del pelo. Por eso los productos con cafeína son un plus importante para tu rutina.

Acerca de la caída del pelo, la cafeína contrarresta la DHT (dihidrotestosterona), hormona responsable de la misma, dice el dermatólogo Dhaval Bhanusali, fundador de Hudson Dermatology and Laser Surgery, en Nueva York. Además, esta sustancia estimula el crecimiento; es algo así como tener uno de los tratamientos populares de Rogaine.

Básicamente, piensa en cuidar tu melena con cafeína como una forma de prevención –proactiva–, incluso en usarla para tenerla más larga, gruesa y saludable. Solo hay una advertencia (no dije que fuera milagrosa): los productos que la contienen requieren unos tres meses de uso continuo para que funcionen. Y no importa la cantidad que estés tomando en la mañana, NO va a acelerar las cosas. Aunque, ¿sabes qué? Me siento feliz de apoyar tu adicción a Starbucks.

BEAUTY LOUNGE

es-mx

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282527251403077

Editorial Televisa