Televisa Kiosco Digital

¿Funciona contra el coronavirus?

Probablemente te estás preguntando si, como señalan algunos, la vitamina C puede protegerte contra el COVID-19. La doctora Charo Olaciregui, médico de familia, resuelve todas las dudas al respecto:

Si tomamos vitamina C, ¿evitaremos contagios?

Se está realizando un estudio del virus en las unidades de microbiología de diferentes hospitales. Al día de hoy, no conocemos con exactitud a este virus, así como las medidas farmacológicas exactas para poder combatir o prevenir la enfermedad ocasionada por él.

Entonces, ¿de qué manera podemos protegernos?

La única prevención eficaz que conocemos contra el contagio es la distancia de seguridad de dos metros entre las personas, así como el lavado frecuente de manos, evitar tocarnos la cara y llevar a cabo una desinfección en casa de los productos que compremos y las superficies.

¿Algún consejo para reforzar nuestro sistema inmune?

Te recomiendo que sigas un estilo de vida saludable y ordenado. Aumenta el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales, en Omega 3 y probióticos. Disminuye la ingesta de azúcares y alimentos industriales. Practica actividad física regularmente, mantén un peso adecuado y duerme entre siete y ocho horas diarias.

“Para reforzar tu sistema inmune, toma alimentos ricos en vitaminas, minerales y Omega 3”.

—Dra. Charo Olaciregui

BEAUTY LOUNGE

es-mx

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282522956435781

Editorial Televisa