Televisa Kiosco Digital

Fashion notes

Piezas clave de verano

Entre tantas tendencias

que vienen y van cada temporada, quizá te resulta complicado decidir cuáles adoptar y en cuáles invertir para integrar a tu guardarropa. Por ello, acudimos a Mercedes Ortega, directora creativa de la marca española Brownie, quien nos dio luz en el tema para lucir fabs (quién más sino toda una talentosa y experta, que justo acaba de trabajar en su colección veraniega).

ESTILOS

Slow-boho, fresco y con connotaciones mediterráneas es como Mercedes define su SS21. “Las líneas más románticas ganan protagonismo a medida que las temperaturas suben”, nos dice. Este estilo es uno que vale la pena tener en la mira; viene con prendas vaporosas, mangas voluminosas (una de nuestras tendencias favoritas que ya hemos visto durante un par de temporadas), caídas fluidas, cuellos babero, olanes y listones que hacen que los looks sean femeninos y actuales. Además, los elementos de crochet resaltan el trabajo hecho a mano. ¡Ah! Y siguen las tendencias urbanas como el tiedye, que justo renació durante la pandemia.

MATERIALES Y COLORES

Los pasteles son los protagonistas del verano, en tonalidades verde, azul, naranja, rosa y amarillo, aunque también caben el blanco, azul marino y rojo, para las más atrevidas. En cuanto a estampados, Mercedes nos adelanta que veremos muchas microflores y cuadros vichy; sin duda, vale la pena tener alguna pieza con estos prints. En cuanto a los materiales, en el caso de Brownie, reflejan la búsqueda por lograr procesos más sustentables, por lo que dominan el algodón orgánico, poliéster y poliamida reciclados, viscosa ECOVERO y otras fibras naturales.

MUST-HAVES

Ok, aunque nos encantaría tener un clóset completamente nuevo cada cambio de temporada, sabemos que eso no es opción. Para salvarnos, Mercedes nos definió las piezas clave que debemos buscar: los vestidos más veraniegos, prendas con aplicaciones de crochet o detalles calados y la camisa de cuello bobo, ya sea en color liso o estampado vichy.

COVER STORY

es-mx

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282291028201797

Editorial Televisa