Televisa Kiosco Digital

Renata Zarazúa

Charlamos con la tenista mexicana

Por CONSTANZA ALCOCER

Tal vez, como a mí, te guste mucho el tenis; o quizá no sea un deporte que sigas pero escuchaste el nombre de Renata Zarazúa en medios de comunicación y redes sociales a finales del año pasado, cuando se convirtió en la primera mexicana (en 60 años) que forma parte del cuadro principal de Roland Garros (uno de los torneos más importantes del deporte blanco, jugado en París).

Nacida en la Ciudad de México, recuerda que cuando comenzó a jugar tenis, llamaba la atención de la gente porque la raqueta era más grande que ella: “No entendían cómo podía jugar así”, nos cuenta en entrevista y confiesa que su mayor disfrute en el deporte es la motivación que le brinda para mejorar un poco cada día.

Una vida dedicada al deporte no es fácil, ¿cuál es el mayor sacrificio que has hecho por tu carrera?

Venirme a radicar fuera de México para entrenar y tener una vida menos social, enfocada en mi carrera tenística.

Pocos mexicanos destacan en el tenis, ¿a qué crees que se deba esto?

No es un deporte fácil, debes tener mucha disciplina y ganas de sufrir; creo que no todas las personas están dispuestas a hacerlo.

¿Cómo te sentiste después de llegar a segunda ronda de Roland Garros el año pasado?

Me dio mucha confianza saber que puedo competir en el nivel más alto del tenis; sentí más motivación para seguir mejorando, entrenando y manteniéndome en un buen camino. Cuando haces las cosas bien, las oportunidades llegan, tarde o temprano.

¿Cuáles son tus objetivos para el futuro próximo?

Mi meta más importante es meterme dentro de las primeras 100 del ranking, ir a unas Olimpiadas y llegar a cuartos de final en algún torneo de Grand Slam.

¿Qué significaría para ti representar a México en unas Olimpiadas?

Amo jugar por mi país y al hacerlo en esta competencia, en Tokio* o la siguiente, cumpliría una de las metas que me propuse desde chiquita.

¿Tienes algún ritual prepartido?

Siempre escucho una canción específica y leo algunas notas que tengo para recordar cosas que me ayudan durante el partido.

¿Qué no sabe la gente sobre ti y piensas que le sorprendería?

Que no me gusta viajar. Muchos me dicen: “¡Es muy padre que viajas por todo el mundo para jugar!”; la verdad es que hago un esfuerzo enorme cada vez que dejo mi casa. Viajar no es lo mío, pienso que cuando me retire del tenis no voy a salir de mi ciudad (risas).

Cuando no juegas tenis, ¿qué te gusta hacer?

Me gusta pasar tiempo con mi familia, ir a la playa y leer.

Aparte de este deporte,

¿tienes algún otro talento oculto?

Me encanta la música y cantar. Mi hermano me dice que debería dedicarme a cantar, pero creo que sería bastante complejo mantener dos carreras al mismo tiempo y mi prioridad ahora es el tenis.

COVER STORY

es-mx

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

2021-07-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281809991864645

Editorial Televisa