Televisa Kiosco Digital

Tres opciones para escaparte

OAXACA Qué ver

Para conocerla necesitas iniciar por su ciudad y dirigirte a su Centro Histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, lleno de imponentes edificaciones como su Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, rodeada por hermosos museos como el del Textil o el de las Culturas. Luego, para comer, está la Casa Oaxaca ($$) o su Mercado Benito Juárez ($), sitios ideales para saborear unas ricas tlayudas, un pan de yema y acompañarlo de su chocolate de agua. Y para un buen mezcal, Las Quince Letras ($$), donde si te quedaste con hambre, puedes pedir unos chapulines.

Más allá

Recorre la Ruta Istmo “Destino Muxhe”, una región que promueve la integración social y cultural. En la cultura zapoteca del Istmo, la diversidad sexual se adopta como parte de una sociedad abierta a la aceptación y convivencia con el “tercer sexo”, los Muxhe´s. Sumado a ello, están sus atractivos naturales o sus talleres de bordado y joyería de filigrana que –sin duda– debes conocer. Pero si tienes ganas de sol y playa, Huatulco o Puerto Escondido son opciones ideales.

Para dormir

En la ciudad está el Hotel Casona Oaxaca ($$) o el Quinta Real Oaxaca ($$$) con excelentes servicios para parejas, aunque si quieres algo más boutique está Casa Antonieta ($$$), justo en el centro histórico. Pero si decides pasar unos días en Huatulco, puedes hospedarte en el Hotel Barceló, todo incluido ($$), o en el Secrets Huatulco Resort & Spa ($$$) con una playa perfecta para disfrutar del bellísimo amanecer.

COSMO LIFE

es-mx

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283424899508518

Editorial Televisa