Televisa Kiosco Digital

iVacaciones sin etiquetas!

Top destinos #GayFriendly en Mexico

Por JESSICA SERVÍN CASTILLO

¿Sabías que, según el World Travel & Tourism Council (WTTC), el turismo LGBT+ mueve a más del 10% de turistas en el mundo y que México recibe anualmente a 3.5 millones de viajeros en este segmento?

Así que, si buscas los destinos más amigables en el país, aquí te decimos cuáles son y cómo disfrutar de ellos.

el mundo de los viajes para las personas LGBT+ cada día es más amplio; tanto, que ya no basta con solo ofrecerse como un destino “amigable”, también se debe ser incluyente, cumplir con protocolos de lenguaje y hasta hacer respetar los derechos humanos.

“El turismo LGBT+ es un segmento dirigido a esta comunidad, creado para ellos, para que se sientan bienvenidos e incluidos”, dice Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de Riviera Nayarit, uno de los destinos pertenecientes a este sector y con el sello LGBT+ Collection otorgado por la Unión Nacional de Empresarios Turísticos, LGBT+ A.C. (UNET LGBT+).

Datos de la Secretaría de Turismo Federal estiman que el potencial de este visitante es de 3.5 millones de turistas anuales, también que Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta y Guadalajara son los puntos más atractivos para la población LGBT+. En este sentido, no sorprende que nuestro país ofrezca destinos, restaurantes, hoteles y un sinfín de actividades con el objetivo de que estos viajeros tengan unas vacaciones “sin etiquetas” y puedan disfrutar de manera normal de todos los atractivos de cada lugar. Por su parte, la UNET LGBT+, asociación formada en el 2012 con el afán de crear programas para sensibilizar a las personas en temas como la no discriminación y desarrollo de productos especializados para la comunidad, capacita cada año a prestadores de servicios turísticos en este tema y les otorga la certificación LGBT+ Collection por cumplir con protocolos de inclusión y no discriminación para sus visitantes.

“Este año lanzamos la campaña #MiAmorPorMéxico, de la cual forman parte grandes iniciativas dedicadas a ofrecer productos y servicios turísticos para este sector en lugares como: Riviera Nayarit, que es el destino Premium LGBT+ a nivel internacional; Oaxaca, la ciudad más vibrante, diversa y auténtica en nuestro país; y Guadalajara, la ciudad ícono para el segmento; además de

San Luis Potosí, un real paraíso de aventura y cultura, o la Ciudad de México, con su inigualable oferta de atractivos turísticos”, explica Juan Antonio Arellano, presidente de la UNET LGBT+.

Así que, si visitas uno de estos destinos en tus próximas vacaciones, ten la certeza de que te recibirán con los brazos abiertos gracias a esta certificación nacional. Incluso, algunos de estos lugares también cuentan con reconocimientos mundiales por la International Gay Travel Association; un ejemplo es Yucatán, o los hoteles con el sello “Out Now” (como el Hard Rock Hotel en Riviera Nayarit), que garantizan la excelencia en el servicio para este sector.

COSMO LIFE

es-mx

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283386244802854

Editorial Televisa