Televisa Kiosco Digital

ÍCONOS DE LA PANTALLA HOY

RYAN MURPHY

Pocos personajes han hecho más por la representación LGBT+ en la ficción que este director, productor y guionista, quien ha podido llevar a la pantalla el tipo de historias queer que nunca vio en la televisión cuando era niño. Entre sus producciones están Nip/Tuck, Glee, The Normal Heart, American Horror Story, Pose, A Secret Love y las películas que produjo basadas en las obras de teatro: The Boys in the Band y The Prom.

LAVERNE COX

La actriz que nació con el nombre Roderick Leverne Cox se volvió la primer persona transgénero en interpretar un personaje trans de forma regular en la televisión, en la serie de Netflix Orange Is the New Black. Además, fue la primera también en ser portada de Time, recibir un Emmy como productora ejecutiva (por The T-Word, que también fue el primer documental trans en recibir un Emmy) y en ser nominada para un Emmy como actriz; aunque su importancia recae en cómo ha contribuido a concienzar sobre l@s transgénero. No te la pierdas en el documental Disclosure: Trans Lives.

RUPAUL

Este actor, cantante, modelo y autor es conocido por ser el anfitrión de RuPaul’s Drag Race, un reality de TV en el que los artistas masculinos se disfrazan de mujeres justo para satirizar la tradicional identidad de género. Tras 13 temporadas, esta producción ha llevado al artista a un éxito comercial impactante; sobre todo, le ha permitido dar voz a la comunidad drag, llevando su arte a una audiencia global. De hecho, en 1994, grabó un dueto con Elton John en el famoso tema: “Don’t Go Breaking My Heart”.

COSMO POWER

es-mx

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283042647419174

Editorial Televisa