Televisa Kiosco Digital

Libres de jaula

Huevos cruelty free

Una persona consume alrededor de 300 huevos al año, según la Asociación Nacional de Avicultores.

Como consumidores, cada vez damos más importancia al origen de los alimentos y a saber si se han producido de una forma ética y amigable con el medio ambiente. En los últimos años, la preocupación e inquietud por el intenso encierro de gallinas en jaulas ha movilizado a empresas, gobiernos y consumidores a luchar por un consumo responsable que favorezca a la salud, genere un menor impacto ambiental y promueva el comercio justo.

NATURAL Y HEALTHY

Empecemos hablando del huevo en general, yummy. Es un producto supernatural, según el Dr. Amir H. Nilipour, Director de Aseguramiento de Calidad e Investigaciones Avícolas, un huevo tiene todos los nutrientes esenciales que necesitamos cada día para el funcionamiento normal de nuestro metabolismo: proteína, 13 vitaminas, 13 minerales, grasas (2/3 no saturadas), pocas calorías y agua. ¡Es perfecto para nuestra dieta!

LIBRES DE MALTRATO

Los huevos libres de jaula son aquellos provenientes de las famosas jaulas enriquecidas. “Son lugares al aire libre, o bien, cerrados y controlados, donde los animales disponen de un mayor espacio, no pasan hambre, frío ni maltrato. Se brinda a las gallinas un entorno mucho más amigable, sin estrés”, explica Arianna Torres, Gerente de Relaciones Corporativas de Humane Society International México.

Varios estudios han revela- do que los huevos de libre pastoreo tienen un perfil nutricional general más saludable. Los beneficios encontrados incluyen menos grasas saturadas y colesterol, también niveles más altos de proteínas. México es el cuarto país en producción de huevo y el primero en consumo anual, por eso, “es necesario tomar acciones y cuestionar a las marcas y restaurantes para conocer de dónde provienen estos alimentos”, agrega Arianna.

¿SON PARA TI?

Haz este minitest y atrévete a ser un agente de cambio. Si contestas SÍ a más de 4 preguntas, deberías empezar a adoptar el consumo de huevo libre de jaula. Step by step.

¿Te preocupas por tu desayuno o el de tu familia día a día?

¿Tienes interés en conocer el origen de los alimentos que ingieres, su impacto en el medio ambiente y la forma en que se producen?

¿Consideras que eres un consumidor consciente y responsable a la hora de comprar?

¿Te inquieta la crueldad o maltrato que reciben los animales de los que se derivan nuestros alimentos?

¿Prefieres apoyar a productores independientes que venden alimentos orgánicos, que comprar en establecimientos grandes?

¿Eres consciente de que la forma en que te alimentas influye en la calidad de tu vida?

¿DÓNDE COMPRAR?

Marcas: Del campo, Pollo Real y Rancho Dos Aguas.

Lugar: tianguis orgánicos o alternativos. (Si puedes adquirirlos con un productor local, es mucho mejor).

Tip: lee las etiquetas e infórmate para elegir responsablemente todo lo que llevas a tu cuerpo.

CONTENTS

es-mx

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282905208465702

Editorial Televisa