Televisa Kiosco Digital

Bodas espirituales

¿Imaginas casarte en una ceremonia maya o con el rito del mandala, y en lugar con una arquitectura fuera de serie, realmente mágico?

Existen variadas opciones para sellar su amor y compromiso frente al universo o un poder superior, para sumar a su celebración la parte espiritual que los una. Estas son algunas maneras de hacer el momento del “¡Sí, acepto!”, mucho más memorable:

Ceremonia de la unión de manos: consiste en atar las manos de la pareja con un lazo formando el símbolo de infinito para representar la eternidad; después tienen que retirarlas sin deshacer el nudo y guardar las cuerdas como recordatorio de los votos. Ceremonia Maya: inicia con cantos, música, velas y humo de incienso de copal. Los novios, junto al chamán, honran a los cuatro elementos (agua, fuego, aire y tierra), ofreciendo flores a los puntos cardinales.

El rito mandala: es un canal de conexión con la mente, cuerpo y espíritu. Necesitarán una tabla cuadrada de 40 cm con el dibujo de la flor de la vida; los invitados la llenan con semillas y pétalos (los cuales representan la abundancia) acompañados de música y cantos de meditación.

En lo tradicional, también hay magia

Si las ceremonias anteriores no te convencen, puedes optar por una luxury wedding y agregarle algunos toques espirituales discretos. Por ejemplo, hacer el rito de la luz, que representa la vida en común: cada novio enciende una vela, la cual significa su vida individual; enseguida, ambos prenden una tercera vela, formando una nueva llama que simboliza la vida en común que empieza.

BRIDE

es-mx

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282634625526054

Editorial Televisa