Televisa Kiosco Digital

Planes de boda

Tres gurús te guían

Por ANDREA SIERRA

Tres gurús que desayunan, comen y cenan nupcias, te ayudan a profundizar en este mundo donde pasarás los siguientes meses de tu vida (antes del gran día o noche). ¡Y lo vale!

Tu boda

es uno de los eventos más importantes que tendrás que organizar en tu vida y seguro te abruman preguntas como: “¿Cuánto dinero necesito? ¿Tengo tiempo suficiente? ¿Por dónde empiezo?”. Tranquila. No entres en pánico, estas y otras dudas preguntamos a las verdaderas autoridades en el tema: la wedding planner Marcela Borro-Madrid, la florista y decoradora, Mariana Buendía, y el reconocido experto en organización de eventos, Mauricio Kirschner.

¿Qué es lo primero por hacer para empezar a planear nuestra boda ideal?

Marcela: Definir el estilo, lugar y la fecha; después, planear toda la decoración. Por eso, yo creo que tu mejor aliado va a ser tu planner, ella o él se tiene que volver tus ojos y oídos; necesita ser alguien con la misma visión que tú y con quien hagas clic desde el inicio.

Mauricio: Decidir con qué wedding planner vas a trabajar para que empieces a agendar citas en venues e iglesias y apartes fechas, porque esto es lo más complicado. Posterior, ya trabajas en tu proyecto de boda con ideas creativas ajustadas al lugar y fecha que elegiste.

¿En qué recomiendan invertir y en qué ahorrarnos dinero?

Marcela: Creo que el balance es básico. Cada una de las parejas son distintas; mientras para una es importante la música y el alcohol, para otra lo es la decoración y comida. Sin embargo, lo que no debe faltar son las cosas que ellos consideran esenciales y los detalles que involucren a las familias.

Mauricio: Tal vez puedes ahorrar un poco de dinero en el venue; al final, nosotros podemos transformar los espacios en lo que a ti más te guste. Sacamos cosas de la imaginación y las hacemos realidad. Y –definitivamente– en lo que sí debes invertir es la música, el alcohol, foto y video.

Un par de cosas que hagan mucha diferencia en tu boda:

Marcela: Involucrar a la familia más importante o los amigos más cercanos, sobre todo cuando ya no están, la puede hacer superemotiva. Por ejemplo, una novia mandó a bordar en el fondo de su vestido una parte del pañuelo del papá; estos detalles hacen una diferencia gigante.

Mauricio: Los detalles son el nuevo lujo; cualquiera que tengas con tus invitados, desde recibirlos con un drink con su nombre o con un Welcome kit en su habitación de hotel

(si se trata de una boda de destino o invitados que vienen de fuera), será bien recibido y recordado. ¡Detalles, detalles, detalles!

¿Qué hacer si algo sale mal el gran día?

Mariana: Son contadas las bodas en las que todo es perfecto; pero el chiste es contratar proveedores profesionales que sepan resolver los temas imprevistos ese día sin que tú ni tus invitados se enteren.

Mauricio: Fluir, fluir, fluir. No te puedes amargar el mejor día de tu vida por cosas sencillas ni grandes. Gastaste mucho dinero, tiempo y esfuerzo, ahora solo te toca disfrutar al máximo, a pesar de cualquier circunstancia.

El ramo… ¿Tiene que combinar con el vestido o el tema de la boda; deben ser flores de temporada? Mariana, como experta en flores... ¿qué consejo nos compartes?

Mariana: Amo hablar de los ramos de novia, ¡es de mis partes favoritas! Siempre digo que el ramo es como la regla que puede romper toda ley, porque puede no ir de acuerdo con todo el estilo de la boda, pero debe estar 100% coordinado con tu outfit, es un accesorio más. Aunque, claro que lo estudiamos muy bien para que no compita con el vestido, sino lo complemente; ya con eso vamos definiendo el tipo de flores según la temporada.

“(Tu wedding planner) necesita ser alguien con la misma visión que tú y con quien hagas clic desde el inicio”. —Marcela Borro

CONTENTS

es-mx

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282574495983910

Editorial Televisa