Televisa Kiosco Digital

Perfect hair day

Jorge Bucio, experto en pelo y estilista de celebridades, nos develó las tendencias que se avecinan y sus mejores tips.

Por CONSTANZA ALCOCER

Lo primero que llama

la atención al hablar de este tema con Jorge (quien ha trabajado con celebs como Salma Hayek y Camila Alves McConaughey) es su enfoque en el cuidado de la melena: “Hay que tratarla como si fuera una prenda de ropa muy fina con una tela sumamente delicada. Aplicarle productos de excelente calidad, también no sobretrabajar la fibra capilar”, nos dice. Y como víctima de un incidente de pelo quemado tras un tratamiento (sí, admito que lloré al verlo en ese estado por meses), sin duda, no tomaré este consejo en saco roto ni todos estos otros tips de tan maravilloso experto.

Conoce tus necesidades

Sin importar las características de tu pelo, lo más importante para cuidarlo es la: “¡Protección, protección, protección!”, puntualiza Jorge. Luego, una vez que identifiques su tipo y sus necesidades, se te facilitará saber cómo tratarlo. Los productos básicos que Jorge recomienda para nuestro kit de cuidado son un buen shampoo, una mascarilla reparadora o hidratante, el protector de calor y un aceite nutriente; asegúrate de elegirlos acorde con tus necesidades específicas, por ejemplo, si tienes pelo rizado y delgado, las versiones hidratantes con control de frizz son las ideales para ti.

Si vas a la playa

Los rayos del sol también pueden maltratarlo, así que... para esos días en que no puedas cubrirlo por completo, Jorge nos sugiere aplicarle protectores solares cada dos horas. Y, aunque nos encante el efecto que el agua salada le da, lo mejor es siempre enjuagarlo con agua dulce, ya que la primera no ayuda a mantenerlo saludable.

Siempre a la vanguardia

¿Eres de las que suelen estar pendientes de los nuevos looks en melenas porque amas experimentar con la tuya? Para esta temporada vendrán en tendencia muchos estilos diferentes –nos adelanta Jorge– así que no importa si ahora mismo tienes el pelo largo, corto, ondulado o rizado, encontrarás tu opción. Los estilos que destacarán son los inspirados en los años 70, con melenas largas, algo estructuradas y flecos pesados, como Michelle Pfeiffer, en la película Scarface, dice el estilista. Otro de los looks favoritos de Jorge digno de replicar –según él mismo nos confesó– es el de pelo superlacio con brillo de diamante: “Este le lució espectacular a Salma Hayek y Roselyn Sánchez, entre otras”. Ahora lo sabes: suelto, con raya en medio y todo hacia atrás, glam y fácil de intentar en casa, ¿no?

Los estilos que destacarán son los inspirados en los años 70, con melenas largas, algo estructuradas y flecos pesados.

BEAUTY LOUNGE

es-mx

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/282355452651814

Editorial Televisa