Televisa Kiosco Digital

Conociendo a Álvaro Cervantes

Probablemente lo identificas por su reciente papel en Loco por ella, una de nuestras chick-flicks favoritas del momento. Cosmo platicó con él para conocer un poco más a este actor español.

Por CAMILA CREEL

su primer acercamiento a la actuación fue a través de la música –nos cuenta–, pues en el grupo de teatro de su escuela necesitaban apoyo musical para una obra y le propusieron participar: él tocaba el piano y las percusiones. Acabó haciendo un pequeño cameo al final de la función; esos minutos en el escenario le causaron tal impacto que decidió inscribirse a teatro, al año siguiente. Tras aquellos meses de práctica, obtuvo un papel más grande en la obra y fue cuando supo que quería dedicarse a la actuación; desde entonces, Álvaro

Cervantes no ha parado y lo seguiremos viendo en la pantalla, con algunos filmes y una serie próximos a estrenarse. Esto nos contó.

¿Cuál es el mayor reto de ser actor?

No acomodarse en lo conocido y tomarse cada trabajo con el misterio de lo nuevo. Mi maestro, Fernando Piernas, una vez me dijo algo que se ha convertido en mi mantra: “El rigor genera entusiasmo y el entusiasmo genera rigor”. En momentos de inseguridad, si te agarras fuertemente a una de esas cosas, estás salvado.

¿Qué te gusta más de tu carrera?

La preparación de los personajes; sumergirme en un mundo distinto en cada proyecto; meterme en la cabeza de otra persona. El proceso de experimentación es clave para mí; me ha permitido conocer desde adentro realidades que nunca habría vivido de no ser por este trabajo.

¿Qué buscas en los personajes que interpretas?

La verdad, o por lo menos, una posible verdad. Necesito creer que el tipo que voy a interpretar puede existir. Pienso que si no lo imagino, es imposible hacer que el espectador lo haga.

¿Cómo describirías Loco por ella?

Es una comedia romántica en la que ríes y lloras, te divierte al mismo tiempo que te hace pensar. Es una historia de amor que va más allá del vínculo de la pareja protagonista.

¿Nos compartirías una anécota divertida del detrás de cámaras?

¡Claro! Estábamos por grabar una de las escenas románticas clave de la película, donde Susana y yo estábamos en un coche. Justo antes, había pisado popó de perro y el coche olía fatal, dieron acción y tuvimos que actuar; ¡estar enamorados y felices con esa peste –horrible– de fondo!

Jim Carrey es uno de los actores que más admira y admite haber visto La máscara 100 veces. En el futuro, le encantaría interpretar a un músico.

KNOW

es-mx

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

2021-06-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/281797106903334

Editorial Televisa