Televisa Kiosco Digital

Spring cleaning

Si tu michi no cesa de mirar un punto específico en la pared, necesitas estas limpias. Si tus llaves suelen desaparecer... un guapo neurólogo te espera.

Por IKERNE MESTRE

Saca la mala ondita

los espacios acumulan una carga emocional y energética, es por eso que llegamos a percibir una buena o “mala vibra” al estar en ellos. Si estamos hablando de tu cuarto o casa, es posible que te hayas acostumbrado o, incluso, tu propia vibración se haya igualado con la del lugar y no la percibas. Como sea, realizar limpias espirituales ayuda para que en tu espacio reine la armonía

(y tú te sientas igual).

El copal

es un tipo de resina de propiedades aromáticas que ha sido utilizado por muchísimo tiempo, desde las comunidades prehispánicas. En México, su uso es muy común, sobre todo para canalizar energías y purificar. El incienso de copal puede ser utilizado en un entorno doméstico para conseguir estabilidad, armonía y protección.

Las mezclas líquidas

son alternativas prácticas para hacer una limpia de manera fácil y sencilla. Desde Smudge Sprays hasta brisas ambientales, estos elixires cumplen la función de remover esas energías estancadas, además de brindarle un aroma bastante agradable al lugar.

son atados de diferentes hierbas secas. Se queman (smudging o sahumar) al tiempo que se lleva el humo a todos los rincones del espacio, para remover cualquier impureza o negatividad. Como todas las técnicas, se recomienda hacerlo a modo de ritual, infundiendo una intención a la acción.

El Palo Santo

es una madera aromática poderosísima; sagrada. Contiene propiedades terapéuticas que se activan a la hora de quemarse. Su humo purifica, descontamina y desprende un olor muy placentero. Es preferible encenderlo con un fósforo, dejar que se queme por unos 30 segundos y soplar llevando el humo a todos los rincones de tu hogar u oficina.

La sal,

además de ser ingrediente básico en la cocina, es recurrente en la magia y los rituales. Puede colocarse en una Concha de Abulón con el objetivo de apagar el sahumerio, utilizarse como base o cama para quemar resinas o hierbas, o incluso, ponerla dentro de un envase en sitios estratégicos (como esquinas o debajo de la cama) para ahuyentar las malas vibras.

TU LIMPIADOR

CONTENTS

es-mx

2021-05-01T07:00:00.0000000Z

2021-05-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/284533001005561

Editorial Televisa