Televisa Kiosco Digital

El lado eco-friendly de los hogares inteligentes

Además de hacer tu vida más fácil, otra ventaja de una casa inteligente es generar un menor impacto ambiental.

Reduce tu consumo de energía. Al automatizar tu sistema de iluminación con focos inteligentes, sensores y servicios de voz como Alexa, evitarás que las luces y lámparas de tu casa permanezcan encendidas. Con las rutinas puedes asegurarte de que cuando salgas de casa, no hayas dejado nada encendido. Usar focos inteligentes LED también tiene la ventaja de regular el nivel de brillo, lo que puede disminuir tu uso de energía.

Controla la temperatura. Los termostatos inteligentes ayudan a reducir la huella de carbono y a regular la temperatura de tu casa desde el teléfono o con ayuda de servicios de voz compatibles. Así, puedes pedir que se apague o encienda el sistema de aire acondicionado o calefacción, o que todo se apague cuando salgas. (El ahorro promedio en el gasto de energía al usar estos equipos es de entre el 12 y 23%, dependiendo del modelo y hábitos del usuario según Ecobee y Nest).

Ahorra con tus electrónicos. Cuando dejamos conectado un equipo o electrodoméstico a la corriente eléctrica, sigue consumiendo energía; esto se resuelve con un smart plug. De acuerdo con Greenpeace, las pérdidas por mantener equipos conectados o en “reposo” son responsables por el 5 al 13% del consumo de electricidad en los hogares de los países de la OCDE.

Opta por dispositivos eco-friendly

Diferentes empresas se han esforzado por encontrar soluciones que fomenten el cuidado del medio ambiente y reduzcan su huella de carbono. Amazon, por ejemplo, incorpora plástico, tela y metales reciclados con el fin de evitar que terminen en los océanos. Además, los empaques de sus dispositivos están hechos 100% de fibra de madera de bosques administrados responsablemente y recursos reciclados; con esto se eliminaron 27 millones de bolsas de plástico en 2020. Una marca mexicana que también se preocupa por el planeta es Margules, cuyos equipos de sonido están hechos para durar y no ser obsoletos, filosofía que empata a la perfección con el movimiento Slow Luxury; la tendencia que valora lo producido con gran calidad y que destaca el valor humano, así como el tiempo y la experiencia de las manos que lo trabajan y los materiales. En este sentido, Margules tiene un fuerte compromiso con la no obsolescencia de sus equipos a partir de la aplicación de desarrollo tecnológico e innovación sonora.

COSMO LIFE

es-mx

2021-05-01T07:00:00.0000000Z

2021-05-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/284352612379129

Editorial Televisa