Televisa Kiosco Digital

Durante más de 10 años,

Olivia Palermo ha sido un personaje relevante para la industria de la moda: cuesta trabajo recordar una época en que no estuviera sentada en la primera fila de los desfiles más importantes. Durante los inicios de su carrera, tuvo distintos trabajos en diferentes áreas relacionadas con el sector, pero fue estableciendo poco a poco su lugar a través de la creación de su propia plataforma, oliviapalermo.com, misma que relanzó hace tres años como un lugar donde podemos encontrar tanto contenido editorial como una selección de productos curados por ella misma y colaboraciones con marcas que desde ahí se comercializan. Su estilo, que ella define como ecléctico, la ha caracterizado por años; de hecho, en 2020 (para felicidad de todas sus fans), sacó por primera vez una línea de ropa bajo su nombre. Este año, expande sus horizontes un tanto más allá y ahora nos sorprende con una colección de productos de belleza que, sin duda, me emociona muchísimo.

Cuando nos conectamos a nuestra llamada por Zoom, el setting de Olivia es tan perfecto como te podrías imaginar viniendo de ella. Está sentada, trae puesto un vestido tejido color beige y, a su lado, el más bonito ramo de hortensias azules dentro de un florero dorado superchic, tal como la neoyorquina. Lo primero de lo que hablamos después de saludarnos fue –¡obvio!– de su nueva colección, de la cual me urge saber todo. Su enfoque –me platica– es similar al que tiene en la moda, porque el maquillaje también cuenta una historia e igual busca comenzar con una base (en este caso el skincare) para construir a partir de ahí: aumentando texturas que se verán en las sombras y el glitter de la paleta, por ejemplo.

Olivia se nota entusiasmada por el lanzamiento; trabaja en el proyecto desde otoño del 2018 y tuvo que posponerlo a causa de la pandemia, pero al fin llegó el momento de compartirlo con el público. “En mi caso, la belleza es sentir que soy la mejor versión de mí misma. Y en esta colección busqué destacar eso: que cuando alguien la use, sienta que lleva su mejor versión”, reflexiona. Además, me cuenta que aun cuando se mantiene con un estilo de maquillaje que la haga sentir cómoda, no teme probar propuestas nuevas: siempre habla con su equipo de glam acerca de cómo incorporar las tendencias.

Los productos que conforman la nueva colección de Palermo estarán disponibles únicamente a través de su sitio web, donde –en el pasado– se encontraba su línea de ropa. Cuando le pregunto si hay otra área en la que le gustaría incursionar, me responde: “¡Claro! Pero hay que empezar y construir, una cosa a la vez (risas)”. Y no me queda duda de que cualquier proyecto con el que nos sorprenda en el futuro (probablemente no muy lejano) será algo increíble y con todo el estilo que la distingue.

Aunque podríamos seguir hablando de belleza y maquillaje por horas, nos desviamos un poco para charlar acerca de su carrera en general y cómo internet y las redes sociales la han ayudado a crecer, junto a la maquinaria de la moda. “Cuando comencé oliviapalermo.com tanto esta industria como internet estaban en un lugar bastante diferente de donde se encuentran ahora”, recuerda. “Hemos crecido y el shopping online ha vuelto la moda mucho más accesible”. Y es que, claro, en los inicios de su plataforma, ni siquiera la palabra influencer sonaba, lo que me lleva a preguntarle si se considera una. “Creo que parte de mi trabajo es estar en el ojo público, así que diría que soy una persona de influencia, aunque no utilizaría el término en específico”, responde. “Las redes sociales han dado a la gente una plataforma para iniciar sus carreras, sea como bloggers, influencers o el término que esté en tendencia, y creo que eso es fantástico”, aclara.

Olivia se define como una persona interesada en la moda y empresaria. Sin embargo, ahora que incursiona en la belleza, no queda duda de que es una trascendente influencia para sus más de seis millones de seguidores en Instagram. “Tengo una plataforma y una voz, eso es algo que siempre me he tomado muy en serio”, platica al respecto. “Quiero que todo lo que haga refleje la mejor versión de mí, que sea orgánico e inspire a la gente al verlo”. En sus redes –confiesa–, trata de ser un híbrido entre su personalidad en la vida personal y profesional. “A veces, me enfoco en compartir nuestro contenido para el sitio y temas que creo que nuestros lectores disfrutarán; en otras ocasiones muestro un poco de mi parte divertida y momentos con mi esposo (Johannes Huebl)”.

Si bien nuestra it girl parece seria y que nunca pierde el estilo (¡probablemente es así!), su equipo nos revela que es mucho más graciosa de lo que aparenta. Y hablando de cosas no tan conocidas sobre ella, me interesa saber de sus hobbies; entonces me cuenta que el último año ha estado viendo muchos documentales, disfrutando especialmente Formula 1: Drive to Survive, que recientemente estrenó su segunda temporada en Netflix. “Me gusta cualquier asunto relacionado con los deportes, o de los que puedes aprender algo”, dice. “Mi esposo es el gran aficionado a las películas y series, así que me mantiene informada (risas). Pero vemos de todo, series internacionales también”, declara.

Para terminar y no quedarme con la curiosidad, le pregunto qué extraña de la vida antes de la pandemia: su respuesta va entre hacer cosas en persona –no virtualmente–, viajar, reunirse con sus amistades y ¡vivir la vida al máximo!. “Aunque creo que en Nueva York hemos sido afortunados, porque hay muchos más lugares abiertos que en otras ciudades, vivimos en una pequeña burbuja. Los neoyorquinos han hecho un gran trabajo al cuidarse y usar sus cubrebocas”, reconoce.

Nos despedimos muy contentas de la charla, yo satisfecha de tenerla en Cosmo. Ahora, solo me queda continuar inspirándome con los increíbles looks que comparte en su cuenta de Instagram y tomando nota de cómo portar un cubrebocas con estilo.

COSMO POWER

es-mx

2021-05-01T07:00:00.0000000Z

2021-05-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283953180420601

Editorial Televisa