Televisa Kiosco Digital

BENEFICIOS Coffee * facts*

Si eres como yo, que tomo café y luego existo, sigue leyendo.

existen varios mitos alrededor del consumo de esta bebida: que te vuelve híperactiv@, te quita el sueño, no es buena para el corazón... En fin, se dicen muchísimas cosas, así que platicamos con algunos expertos para aclarar las dudas y que puedas seguir tomando café, tranquila. Porque claro, es una de las mejores infusiones del mundo (sin duda, estamos de acuerdo).

Tomar café puede ser algo muy bueno y traerte muchas ventajas, aunque, como con todo, la clave está en no excederse y consultar con un médico si te notas alguna reacción fuera de lo normal. Lo recomendable es no beber más de tres tazas al día, lo que equivaler aproximadamente a 300-400 mg de cafeína (obvio, esto depende del café que elijas). Algunas de sus bondades son el incremento del rendimiento físico para ciertas personas (es superefectivo tomar una taza antes de hacer ejercicio), crece el rendimiento mental o capacidad de atención y reduce el riesgo de padecer enfermedades como Alzheimer, Parkinson y diabetes tipo 2.

NO CREAS TODO LO QUE TE DICEN

Entre las cosas “no tan buenas” que se dicen acerca del café está que genera adicción, pero la OMS ha declarado que no hay pruebas que sugieran tal reacción, es decir, que el consumo de cafeína tenga consecuencias físicas y sociales comparables a las de una adicción, por lo que beber café es más bien un hábito.

En cuanto a las complicaciones relacionadas con el corazón, existen diversos estudios científicos que han demostrado que su consumo moderado no eleva el colesterol ni incrementa la presión arterial en adultos sanos; si tú tienes inquietud por una condición particular, no dudes en consultar con tu doctor.

También, algunas personas asocian la intensidad del grano con posibles efectos nocivos de la cafeína, pero esto es un pensamiento erróneo, pues la intensidad solamente se relaciona con el sabor, no con la cantidad de cafeína que contiene (por ejemplo, en el caso de las cápsulas de Nespresso, la escala impresa en el empaque tiene que ver con la percepción del tueste del grano de café). Para saber si un café contiene porcentajes elevados de cafeína, hay que checar si la mezcla es a base de granos Arabica y Robusta; los segundos tienen mayor gramaje de tal sustancia.

WELLNESS

es-mx

2021-05-01T07:00:00.0000000Z

2021-05-01T07:00:00.0000000Z

https://editorialtelevisa.pressreader.com/article/283777086761465

Editorial Televisa